Adiós

7.1
Juan (Mario Casas), preso en tercer grado y padre de familia, logra un permiso para asistir a la comunión de su hija en Sevilla. Pero la muerte accidental de la niña destapa todo un entramado de corrupción policial y narcotráfico, y el caso acaba en manos de Eli, una inspectora que tendrá que lidiar con los recelos de un sector de la policía y del padre de la pequeña, que quiere tomarse la justicia por su cuenta...AdiósCritica: Cuando a Paco le pusieron su nombre a toda gloria en el capítulo final de Penny Dreadful me consta que hubo más de un brote de envidia torera, malamente transpuesto en ojeriza epidérmica. Miedo me da que con "Adios" se le salten las costuras a más de uno. Así que reclamo mis diez segundos de gloria y sólo voy a pediros que la veáis. Ved "Adios". Y, si queréis, luego discutimos sobre ella (que también puedo admitirle un par de pegas). Pero tenéis que verla porque es un trabajo en el que se han roto las costuras todos y por su orden. Se han roto las de Paco Cabezas, porque hay que tenerlos muy bien puestos para salir de la zona de confort y partirse la cara por una idea, por una tierra, por una madre, por unos actores. Las de Mario Casas, porque podría vivir como un remedo de sí mismo al rebufo de un barco y una moto, y sin embargo se mata por su niña Estrella, como se mató por Mauthausen. Y cuando abraza a su madre, nos abrazamos todos a la nuestra, aunque ya no esté, aunque no nos guste... De las de Natalia de Molina no hay dudas sobre su capacidad para reventarlas, pero me quedo con ese tamborileo de uñas de pega en un hule que tiene más verdad que todo el cine de corta y pega. Y se le han roto las costuras a Carlos Bardem, a Mona, a Vicente... Vedla, porque a mí, que el flamenco me deja fría, se me ha quedado carne de palmas y hoguera, y a mi, que no soy dada a la elegía, se me han roto las costuras de orgullo. Vedla porque el cine de Paco se ha hecho mayor. Y eso, de verdad, no hay que perdérselo.... Adiós
<

Descargar

ServidorFormatoIdiomaFechaTamañoDescargar
UtorrentREMUX 1080pCastellano2024010426.9 GB Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Frantz

Drama Historia Romance
7.379

Una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, caído en la guerra, en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania.

Siempre hay tiempo para reír

Comedia Drama
5.873

La historia ambientada en el mundo de los comediantes de standup (los monologuistas), y concretamente en George Simmons, un famoso cómico que descubre de repente que le queda poco tiempo de vida. George Simmons, que cree tenerlo todo, se da cuenta de lo que es estar cerca de la muerte, y a partir de ese momento pondrá todo su empeño en buscar aquello que realmente aporte significado a su vida.

Los dueños de la calle

Crimen Drama
7.619

Sorprendente debut del jovencísimo John Singleton -nominado al Oscar al mejor director con sólo 24 años- en un drama que cuenta la historia de tres amigos de la infancia que viven en un peligroso barrio de Los Ángeles. Los tres deberán enfrentarse a difíciles dilemas para abrirse camino en la vida.

Elvis

Drama Historia Musica
7.896

La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler) a través del prisma de su relación con el coronel Tom Parker (Hanks), su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el centro de ese periplo está Priscilla Presley (Olivia DeJonge), una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis....ElvisCritica: La cinta de Luhrmann se centra en una visión nunca antes abordada en el cine sobre la figura del Rey del Rock: la compleja y a veces enrarecida relación entre Elvis y su mánager, el Coronel Tom Parker. La cinta tiene buen ritmo y una factura impecable, si bien se echa en falta algo más de valentía a la hora de abordar el tema de las drogas, su relación con los integrantes de la Memphis Mafia, sus continuas infidelidades, sus últimos días prácticamente encerrado en Graceland... Fantástica la labor de Tom Hanks, extraordinariamente caracterizado. El resto del casting también muy correcto. En Austin Butler me quiero parar: creo que su trabajo roza la excelencia. Su porte recuerda mucho al de Elvis (no así su rostro: el de Elvis era irrepetible, obviamente) Se deja la piel reflejando la energía que exige el personaje, especialmente en algunos bailes y gestos durante los números musicales... Pero lo que más me ha dejado atónito ha sido en los diálogos. Es increíble que no solamente haya logrado imitar el acento sureño de Elvis, sino que además el timbre de la voz hablada sea, en algunos momentos, de un increíble parecido con el original. Es como estar escuchando hablar a Elvis. Por eso, como decía en el título del comentario, creo que hay que verla en V.O.S. para apreciar el mérito que tiene tal hazaña. Creo que su trabajo bien merece, por lo menos, una nominación al Óscar. Por lo demás, sólo decir que ya era hora de que se llevara a la pantalla su figura para acercarla a las nuevas generaciones con este gran despliegue de medios. Algunas cintas anteriores, comparadas con esta, quedan (desde ya) condenadas al olvido.... Elvis

Dios no está muerto

Drama
6.044

Película cristiana sobre un estudiante devoto Josh Wheaton (Shane Harper) que desde su primer día se ve retado por su dogmático profesor de filosofía, el Sr. Radisson (Kevin Sorbo), para probar la existencia de Dios.

Purasangre

Drama Suspense
6.4

Dos chicas adolescentes de Connecticut reavivan su amistad después de años separadas. En el proceso, aprenden que no todo es lo que parece y que un asesinato solucionaría sus problemas. PurasangreCritica: Puntuación: 8,5Purasangre es la carta de presentación del director y guionista estadounidense Cory Finley. La película nos cuenta la historia de Lilly y Amanda dos adolescentes que reviven su amistad después de algunos años sin comunicarse. Lo que puede sonar a un drama adolescente, toma otro rumbo cuando se empiezan a conocer mejor y el asesinato de alguien se convierte en una opción real. Una película que estuvo nominada en grandes festivales cinematográficos como el de Londres, Sundance y el AFI Fest.Seguro les ha ocurrido alguna vez que empiezan a sentir que algo es gracioso aún a sabiendas de que no debería dibujarse una sonrisa en su rostro, pues bueno, Purasangre es una especialista en explotar esta sensación. La película se mantiene todo el tiempo en una delgada línea donde el espectador se confunde ante lo irreal de todo el asunto y la naturalidad con la que es planteado, casi como si de una gran broma estuviéramos hablando.Esta película no es una de esas historias de reencuentro donde los protagonistas repasan los años en que estuvieron separados (que hay unas muy buenas, claro está), sino más bien un ejemplo de cómo un absurdo argumento reúne a dos personas que tal vez necesitaban encontrarse, y es que Lilly y Amanda son afines económicamente y complementarias a nivel psicológico, viven de maravilla por los lujos de los que gozan pero en el fondo una de ellas carga demasiadas emociones mientras que la otra afronta un vacío en su parte emocional, no siente nada en absoluto.Es la confrontación de estos dos mundos internos de las jóvenes la que genera un par de risas en el espectador. Aunque sería muy fácil que la cinta hubiese perdido encanto a través del avance del metraje, la constancia en ese duelo de emociones y cómo van convergiendo hasta convertirse en ideas es lo que hace de Purasangre una ópera prima digna de aplausos para su creador.La famosa cinta “Elephant” de Gus Van Sant se titula así debido a una especia de modismo que se usa en Estados Unidos para describir una situación crítica e inmensa de la que todos parecen no ser testigos: “Hay un elefante en el cuarto”. Justamente esto es lo que se plantea a través de Thoroughbreds (que se traduce como “Pura sangre“). Las crisis emocionales están ahí y parece que todo el entorno de las protagonistas parece notarlo, pero no saben qué hacer con ello por lo que asumen que ignorarlo es la mejor opción.Por otra parte, Finley logra dibujar unos personajes realmente entrañables a través de su guión, explica bien sus motivaciones y hasta el plano psicológico que rodea a cada uno de ellos. El toque criminalístico (el elefante) que rodea a la cinta no es aplicado por escenas fuertes soltadas al azar, sino por el acto de reemplazar lo gráfico por diálogos y expresiones que invitan a una reflexión con respecto a la faceta antisocial que las protagonistas cargan en su interior. Anya Taylor-Joy y Olivia Cooke realmente brillan en la pantalla, hacen un dúo exquisito, la dualidad de las performances se siente perfecta durante toda la cinta.Otro elefante que plantea Finley es el de la clase económica alta como una especie sin ningún tipo de empatía, una descripción crítica que pone al individualismo como gloria entre la clase alta. “Un pura sangre” sólo observa en las demás piezas del rompecabezas de su vida a súbditos que sirven sólo como extensiones para sus metas.La crítica se hace aún más valiosa cuando la analizamos desde el personaje de Tim (El último papel de Anton Yelchin), un joven que se promete salir adelante todo el tiempo mientras trabaja como lavaplatos en un geriátrico, su sueño es alcanzar esa comodidad económica de la que goza la clase alta de la ciudad, tener autos como los que ellos tienen y vivir en lujosas mansiones. Su deseo capitalista es tan ciego que cuando conoce a las intricadas protagonistas, no puede ver cómo sufre un pura sangre.Purasangre es una cinta que triunfa en todos los sentidos técnicos: ritmo, actuaciones, banda sonora, planos secuencia, edición y fotografía, pero también logra crear una fábula sobre las emociones humanas y la vida de los adinerados sin caer en clichés, lo que hace la película es más bien empujar todo al borde de lo absurdo sin dejar de tener un sentido en el espectador que se siente envuelto en esta especie de juego cómico y criminal.

Aviso
Esta película aun no se encuentra disponible, sin embargo está en calidad de "cine" Es tu decisión verla o no en esta calidad, en cuanto esté disponible en HD, seremos los primeros en actualizarla.
entiendo

No volver a mostrar