Lee Holloway tiene el peor de los currículum cuando decide solicitar un empleo de secretaria en el bufete de abogados de E. Edward Grey. Basta con decir que acaba de salir de una institución psiquiátrica y que, tan sólo un día después de volver a estar con su disfuncional familia de barrio periférico, ha recaído ya en su hábito secreto e inconfesable. Pese a que nunca en su vida ha tenido trabajo, Lee resulta finalmente contratada por el Sr. Grey, un misterioso abogado. Al principio el trabajo parece normal: mecanografiar cartas, archivar documentos y hacer el café; pero Lee y el Sr. Grey no tardan en embarcarse en una relación mucho más estrecha e íntima; una relación que haría sonrojar a cualquier jefe de personal.
En la Nueva York contemporánea, un joven fenómeno del baloncesto chino-estadounidense lucha por equilibrar las expectativas de su familia inmigrante con sus propios sueños de convertirse en un jugador de la NBA....BoogieCritica: Taylor Takahashi interpreta en 'Boogie' a un estudiante de origen chino. Sus padres, oriundos de aquel país, son el único recuerdo de sus orígenes. Nacido en Estados Unidos, es una joven promesa del baloncesto. En el instituto y en las calles del barrio neoyorquino de Queens, practica un deporte para el que parece destinado, con la liga profesional (NBA) en el horizonte. El arraigo a un lugar y la integración del foráneo planean sobre la película, poniendo el foco en la particular relación que va a sostener con sus padres.Las dudas acerca de su futuro (la universidad, ganar una beca, volver a China) proceden más bien de la actitud de sus progenitores que de las expectativas y anhelos propios. Aquí la cinta muestra las tensiones que surgen entre la primera y segunda generación de inmigrantes de manera borrosa, en una exposición algo enmarañada. No parece casual la elección de un asiático como futura estrella del deporte de la canasta para introducir apuntes de tinte social. Un acontecimiento excepcional que sólo rompió ese gigantón llamado Yao Ming.'Boogie' se torna convencional al contar el romance del protagonista con una compañera de pupitre. También al diseccionar la rivalidad dentro de la cancha con el personaje al que da vida el desaparecido rapero Pop Smoke, que cumple con creces. De una película sobre deporte, cabría esperar de las escenas dónde se practica cierta chispa. Por el contrario, las mismas resultan insulsas, carentes de emoción y previsibles a leguas de distancia, en algún caso casi pedestres..Era el momento de la puesta en escena a la americana, de la magia del juego callejero, de clavar un mate a lo Dominique Wilkings. Ahora que la comunidad china en Estados Unidos está en el foco a cuentas de la dichosa pandemia, no viene mal que el cine ahonde en las peculiaridades y problemáticas de esta comunidad. Tengo la impresión que 'Boogie' es intrascendente a esos efectos. ..Boogie
En “Un Zoologico en Casa” conocemos a Benjamin Mee (Matt Damon), un columnista de prensa y escritor de artículos de aventuras que, como padre viudo, se enfrenta al desafío de criar a sus dos hijos pequeños. Con la esperanza de que partir de cero y llevar una nueva vida restablecerá el espíritu familiar, Mee deja su empleo y compra una vieja casa rural situada en un terreno de unas ocho hectáreas fuera de la ciudad que incluye una irrepetible particularidad añadida: un zoológico denominado el Parque de Animales Rosemoor, residencia de docenas de animales encomendados al cuidado de la jefa de guardas Kelly Foster (Scarlett Johansson) y su entusiasta equipo. Sin experiencia, con poco tiempo y reducidísimo presupuesto, Mee se propone, con el apoyo de su familia y de la gente de la localidad, reabrir el zoo. Ahora, Benjamin ya no cuenta una historia de aventuras, sino que vive la suya propia.
No volver a mostrar