Servidor | Idioma | Tamaño | Descargar |
---|---|---|---|
Utorrent | HDTV 720p | 1.49 GB | Descargar |
Servidor | Idioma | Tamaño | Ver Online |
---|
Una exitosa novelista que sufre un bloqueo creativo contrata a una inocente niñera para sus hijos. Pero, a medida que escribe, ficción y realidad empiezan a confundirse.
Narra la historia de Srinivasa Ramanujan, un matemático indio que hizo importantes contribuciones al mundo de las matemáticas como la teoría de los números, las series y las fracciones continuas. Con su arduo trabajo, Srinivasa consiguió entrar en la Universidad de Cambridge durante la Primera Guerra Mundial, donde continuó trabajando en sus teorías con la ayuda del profesor británico G. H. Hardy, a pesar de todos los impedimentos que su origen indio suponían para los estándares sociales de aquella época. The Man Who Knew Infinity infinitoCritica:Un hombre vestido con harapos garabatea en el suelo de un desvencijado templo hindú. Con una tiza en la mano y una expresión de puro éxtasis en la cara dibuja, una tras otra, infinitas ecuaciones. Cambia el plano y el hombre –Dev Patel– enseña un cuaderno lleno de números a un sinfín de hombres trajeados, rogando un trabajo. Hasta que finalmente uno se da cuenta de lo que tiene en las manos y se compromete a ayudarlo. Sin saberlo, ha comenzado el cambio en la historia de las matemáticas; sin saberlo, ha ayudado a Srivansa Aiyagar Ramanujan. infinitoDev Patel (Slumdog Millonaire, The Newsroom) y su profunda y triste mirada, dan vida a Ramanujan, un matemático autodidacta de principios del siglo XX que viajó de la paupérrima Madras (India) a la prestigiosa universidad de Cambridge. Quien hace posible este viaje es el famoso matemático, G.H. Hardy (Jeremy Irons), el otro protagonista del filme. Éste se convertirá en el mentor de Ramanujan, con el que tendrá más de un encontronazo que servirá como columna vertebral de El hombre que conocía el infinito. infinitoLa cambiante relación entre Irons y Patel es el hilo conductor de la segunda película de Matt Brown, que también participa en el guión junto a Robert Kanigel -autor del libro en el que se basa la película: The man who knew the infinity: a life of the genius Ramujan-. Las matemáticas son la excusa para enlazar, no sólo la relación de los protagonistas, sino otros temas que se tocan de forma bastante benévola como el racismo en el mundo académico, las diferencias culturales, el ego y el miedo a lo desconocido. infinitoQue el guión dramático funcione sin empachar al espectador y resultando entretenido, es gracias a la presencia de Jeremy Irons, protagonista indiscutible una película bastante conservadora y complaciente. Cada vez que aparece en El hombre que conocía el infinito llena la pantalla, sobre todo cuando interactua con otro gran actor como es Toby Jones. Lo que no quiere decir que Patel esté mal, pero le falta maduración. Todavía carece de ese “algo” que hace que los 114 minutos sobre verborrea matemática y continuos agresiones racistas no se conviertan en una sobresaturación de melodrama. Y eso, sin duda, lo consigue Irons. Desde el momento que aparece en escena, toma las riendas y da sentido a un biopic de época que, sin él, sería olvidado. infinito
En la Italia de los años cincuenta, un agricultor se enamora de la hija de un hacendado y su sueño de mejorar la vida de los campesinos se derrumba....L'ultimo ParadisoCritica: Entre el neorrealismo y la telenovelaEl último de los Paradiso es un extraño e irregular drama italiano que se divide en dos partes diferenciadas. Durante la primera hora de metraje (la mejor) circunda el drama social a través de una historia romántica que flirtea entre el estilo neorrealista y el telenovelesco. El protagonista es un agricultor idealista y mujeriego que se enamora de la hija del terrateniente más poderoso de la zona. El problema es que él ya tiene mujer e hijos, así que esa relación está condenada al fracaso debido a los códigos de honor y morales que regían en la época. Estamos en la Italia de los años 50, donde se trabajaba la tierra bajo un sistema feudal. Los latifundistas esclavizaban a los campesinos por un salario mísero que apenas les servía para alimentarse. Además, se aprovechaban de su situación privilegiada para abusar de chicas jóvenes utilizando el llamado derecho de pernada.Durante esa primera mitad, la historia de El último de los Paradiso se sigue con interés. La ambientación es buena, pese a que se evidencia la falta de un presupuesto holgado. Se recrea con acierto la sensación escénica del neorrealismo italiano clásico de los años 40 y 50, a través de una ambientación austera y una fotografía con matices arenosos de Gian Filippo Corticelli (En tercera persona, Napoli Velata). Casi siempre se consigue eludir el cromatismo impersonal que tiene la imagen digital, aunque en algunas escenas asoma una apariencia demasiado amateur. Durante este tramo, la historia se focaliza en exceso hacia la subtrama romántica principal, pero se dejan entrever otros elementos que la hacen más interesante como la diferencia de clases o el inicio de la lucha sindicalista......L'ultimo Paradiso
Una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, caído en la guerra, en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania.
No volver a mostrar