A.I. Rising

4.3
2148; el capitalismo, que ha exprimido todos los recursos terrestres, ha sido reemplazado por el socialismo “para equilibrar la situación en la que se encuentra la Humanidad”; grandes empresas colonizan otros planetas; y el astronauta yugoslavo Milutin es enviado a Alpha Centauri por la Ederlezi Corporation, de la “Reinstaurada URSS”, para “exportar su ideología”. Antes de la misión, un “ingeniero social” le informa de que no estará solo, le acompañará Nimani, una androide muy avanzada tecnológicamente que podrá actuar como compañera y asistente durante el viaje....A.I. Rising Critica: Parafraseando la famosa pregunta retórica (o no) "¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?" uno se pregunta por qué una película cuya sinopsis habla de "...2148; el capitalismo, que ha exprimido todos los recursos terrestres, ha sido reemplazado por el socialismo..." después ni habla de socialismo, ni de capitalismo ni de nada que tenga que ver con la economía o la política. Pintaba bien como argumento que en una película de ciencia-ficción se especulara sobre el futuro de la humanidad entorno a este tipo de variables. Bien trabajado, quizá hubiera salido un guion apetecible. Pero no, al final la sinopsis es una especie de "macguffin" que no tiene prácticamente espacio en la historia narrada. En realidad se nos cuenta una historia de amor-sexo entre un humano y su compañera robot (de aspecto humano, eso sí) en un largo viaje espacial cuyo final termina siendo casi irrelevante para los guionistas serbios de la película. Stoya es la actriz que "da vida" (hay que ponerlo entre comillas, por razones obvias, se trata de una cyborg) al personaje femenino cuyo vestuario no supuso ningún problema para el presupuesto de esta, austera en medios, película serbia. Lo cierto es que las escenas de sexo son constantes entre los personajes y solo la actitud cambiante de ella en relación al cosmonauta humano, mostrándose sumisa o no, según el momento de la historia, nos da algo en que reflexionar más allá del "espectáculo" del sexo en sí.... A.I. Rising
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Intriga

Crimen Drama Suspense
8

Keller Dover se enfrenta a la peor de las pesadillas: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija?. Prisoners Intriga Critica: Qué harías para salvar a tu hija? Este es el mayor interrogante que nos plantea la película. A lo largo del metraje nos somete a dilemas morales, nos hace preguntarnos sobre nuestros propios principios, ¿haríamos lo mismo que Keller Dover (Jackman), o nos mantendríamos pasivos? ¿Tendríamos la sangre fría suficiente para ello, aunque nuestras acciones pudieran suponer salvar a dos niñas? ¿Podríamos convertirnos en aquello que nunca pensamos ser?. Intriga Todo comienza en una calle normal, de un barrio cualquiera, un día de acción de gracias como cualquier otro, cuando dos niñas, hijas de familias sencillas, de repente desaparecen sin dejar rastro. Las sospechas recaen en el conductor de una caravana que estuvo aparcada en el barrio en el momento del secuestro. Cuando la policía deja libre al joven por falta de pruebas, Dover toma una decisión, aún en contra de sus principios religiosos y morales, y considera que es la única manera de averiguar dónde están las niñas. Por su parte, el detective Loki (Gyllenhaal) intenta desesperadamente resolver el caso y encontrar a las niñas, aunque Dover le eche en cara una y otra vez que sus esfuerzos no obtienen resultados. Intriga La película nos plantea esas dos formas de ver el secuestro. Una desde el punto de vista de un padre completamente desesperado, dispuesto a hacer lo que sea, aunque vaya en contra de todo lo que cree y de todo lo que es, para encontrar a su hija. Y otra desde el punto de vista del detective que se esfuerza por encontrar a las niñas y al secuestrador, y que a su modo también se desespera. Villeneuve ha creado una atmósfera agobiante, con exteriores llenos de lluvia intensa, de nubes de tonos grises. Ha jugado con luces y sombras para aportar intensidad a la imagen. Y ha conseguido un película envolvente desde el primer minuto, absorbente, que nos atrapa y casi no nos deja respirar durante las casi dos horas y media de metraje. Intriga

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Después de responder la pregunta de una estudiante (Hayley Orrantia) acerca de Jesús, una profesora de secundaria (Melissa Joan Hart) se enfrenta a un épico caso en la corte que podría poner fin a su carrera. God's Not Dead 2 Dios Critica: Soy cristiano. Practicante, porque gracias a un puñado de cuñaos ya resulta que no es inherente.Y esta película es más mala que un yogur con vinagre. Los cristianos debemos darnos cuenta de una vez de que no sabemos hacer buenas películas. Evidentemente estamos obligados a mostrar la esperanza y la victoria que tenemos en lo que creemos y eso edulcora todo. Pero aún así creo que ya está bien de poner a todos los no cristianos como villanos de James Bond. Dios Este tipo de películas funciona para aquellos que hoy creen en Dios, mañana en Buda y pasado en el poder de los likes de Facebook. Pero no hay que olvidar que hay gente con un poco de criterio que en la vida va a empatizar si se sigue caricaturizando a los no creyentes. No hay que pasar por alto que hay espectadores inteligentes a los que no les causa rechazo ver al enésimo ateo estereotipado, ya que es imposible tomárselo en serio (hablo del abogado, claro). Con esa sonrisa de Joker y esa mirada de hiena de El Rey León. Dios En fin, que me he visto muchísimas películas cristianas y si me pongo en el lado del espectador no converso con un poco de criterio artístico y mental, todas dan la misma grima. Ya sabemos cómo llegar a los que buscan creer, ahora intentemos hablar a los que no buscan o no quieren, o quieren pero no creen en el poder sanador de los likes en Facebook. Dios

Pompeya

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El Monte del Vesubio, una de las zonas volcánicas más peligrosas del mundo, ha entrado en erupción. En una carrera por salvar la vida, un intrépido y valeroso esclavo de barco (Kit Harington, 'Juego de Tronos') se entera de las noticias y hará todo lo posible por volver a casa y asegurarse de salvar a la dueña de su corazón (Emily Browning, 'Sucker Punch') y a su mejor amigo, un gran gladiador sin escapatoria del coliseo en el centro de la ciudad. Pero la batalla contra la madre naturaleza no será la única amenaza a la que se tenga que enfrentar por sacarlos vivos de allí, en su camino se cruzará con un senador romano sin conciencia ni corazón que ha mantenido al pueblo bajo su yugo. Pompeya Critica: Esta cinta fue estrenada en Latinoamérica como "Pompeii: la furia del volcán", porque los distribuidores locales pensaban que: A) somos todos ignorantes y no sabemos lo que ocurrió en Pompeya y B) somos todos pelotudos y el volcán gigante en erupción del póster no es suficiente para que nos demos cuenta de que trata la peli. La furia del volcán no fue nada en comparación con la furia de los espectadores cuando se dieron cuenta de que gastaron 60 mangos de entrada para ver esta mierda. Pompeya Esta es la historia de Pompeii, una ciudad turística llena de burdeles e infestada de corrupción, que es destruida por un volcán. Un volcán es la montaña más limpia que existe, porque primero echa cenizas pero después lava. Se escuchan alusiones de los protagonistas a "los dioses que vienen a castigarnos", asi que por lo visto Paul W.S. Anderson confundió esta historia con el relato bíblico de Sodoma y Gomorra, dos ciudades destruidas por Dios precisamente porque allí las erupciones ocurrían en el cráter equivocado. Según los historiadores, Sodoma era la activa y Gomorra la pasiva. Acá el Vesubio parece que tiene vida propia y, cual justiciero insobornable, lanza bolas de fuego con precisión milimétrica a cuanto villano inmoral intente escapar de la ciudad. Más que bombas volcánicas, parecen misiles teledirigidos. Los estudiosos aseguran que este fenómeno no se presentó en el caso de Pompeya, pero el director resigna rigurosidad histórica en pos de mayor espectacularidad. También veremos terremotos, maremotos, grietas gigantescas que se abren en el suelo y hasta un super-tsunami. Paul W.S. Anderson tenía planeado inicialmente también un tornado y una lluvia de meteoritos, pero los productores lograron convencerlo de que tal vez sería demasiado. Pompeii Pompeya

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Buscando un amigo para el fin del mundo

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Un hombre (Carell), abandonado por su mujer la víspera de la caída de un meteorito que destruirá la Tierra, decide buscar a su novia de la adolescencia y para ello cuenta con la ayuda de su joven vecina (Knightley). Seeking a Friend for the End of the World Buscando un amigo Critica: Seeking a Friend for the End of the World" entra en el saco de esas producciones modestas con etiqueta 'Sundance' que pueden pasar por historias mínimas y que tratan el fantástico como una simple excusa para desarrollar a personajes aferrados a la realidad. En este caso, su título es bastante aclaratorio con respecto a elemento elegido: el ¿inminente? fin del mundo, un par de personajes solitarios que terminarán por encontrarse y que de primeras son complementarios (él, retraído, ella, alocada) hasta terminar por convertirse en uno. No falta la historia de amor, por supuesto, pues es una sobre dos almas perdidas que se encuentran en el momento menos adecuado. La película es amena, muy amable y fácil de ver. Pero nada más. Buscando un amigo El problema no es que no desarrolle su 'excusa' (no hace falta) si no que la relación entre los personajes no es suficientemente interesante como para que estemos pendientes todo el rato de lo que está pasando. Carrell funciona muy bien como actor dramático, eso ya lo sabíamos (véase Pequeña Miss Sunshine) pero Keira no está tan dotada para la comedia (su personaje carga con ese rol, por exageración), limitándose a poner su famosa "cara de tiburón" (ver "Un método peligroso") y mirada perdida durante casi todo el metraje. El elemento anárquico aquí suma sólo algunas veces, las suficientes para que la película no se derrumbe pero nunca tanto como para que se eleve. El ejemplo contrario (aunque un poco cogido por los pelos) sería el de "Moonrise Kingdom": dos personajes fuera del sistema que se encuentran e inician una aventura. Ahí sentimos sus anhelos, pero aquí no. Al final, esta road movie emocional tiene una clausura muy adecuada pero no es capaz de contar nada nuevo. No molesta verla, insisto, está por encima de la "fórmula" independiente, pero por los pelos. Para un domingo por la tarde. Buscando un amigo

Artemis Fowl: El mundo subterráneo

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La historia de 'Artemis Fowl' es la de un niño de 12 años de edad que está a punto de arrebatar el poder al mundo subterráneo. Lo que él todavía no sabe es que sus habitantes: hadas, duendes, elfos... no son las criaturas maravillosas que siempre hemos imaginado y no van a consentir que un humano conozca sus secretos más sagrados. Como él, van armados hasta las barbas y conocen las últimas tecnologías: se prepara un trepidante duelo que puede provocar una auténtica guerra entre las especies del planeta.....Artemis Fowl: El mundo subterráneo Critica: Cuesta creer que una película que ha estado gestándose durante tanto tiempo, que viene de una saga tan querida por tanta gente y que cuenta con los recursos de una superproductora como Disney haya salido tan mal. Pondré mis cartas sobre la mesa: nunca he leído Artemis Fowl. No conozco nada, ni de los personajes ni de la historia, así que la película de Kenneth Branagh ha sido mi primera introducción al universo creado por el novelista Eoin Colfer. Y qué queréis que os diga, vaya caos. Artemis Fowl sigue muchos de los clichés de la ficción fantástica. Criaturas mitológicas, magia, el bien contra el mal, lo típico. Nada nuevo. Eso no tiene por qué ser un problema, porque las ideas se reciclan y se actualizan constantemente, pero para que algo que hemos visto tantas veces funcione en la gran pantalla se necesitan varias cosas. Se necesita claridad, se necesita encanto, se necesita personalidad, y aún más importante, se necesitan buenos personajes. Artemis Fowl no tiene nada de eso. La falta de claridad es un defecto que lastra bastante. La historia de Artemis Fowl es farragosa a más no poder. Es uno de los riesgos de escribir una película pensando en las cuatro o cinco secuelas que harás si la primera funciona. El guion de Conor McPherson te lanza cincuenta ideas a la cabeza, una encima de otra y con el único propósito de establecer el universo, hasta tal punto que el fluir de la trama se vuelve confuso. Que el Aculos sea un McGuffin de manual no tendría por qué ser un problema si el argumento avanzara, pero no termina de suceder nada. Todo me da la sensación de prólogo, y al final no termina de haber ningún tipo de desarrollo sustancial. Es que vaya, hasta la misma película te reconoce que es un prólogo, con esa narración en off que nos acompaña durante toda la película y que no solo es innecesaria, sino que llega a ser contraproducente porque acaba por empañar las imágenes.... Artemis Fowl: El mundo subterráneo