En noviembre de 2015, una serie de ataques mortales y sin precedentes golpea París. La policía antiterrorista dirigida por Heloise y su comandante en jefe Fred - se enfrenta a un nivel de presión sin precedentes: en una carrera contrarreloj, deben encontrar a los autores de los ataques lo antes posible antes de que puedan atacar de nuevo, viajando por Europa y más allá en una de las mayores cacerías humanas de la historia.......NovembreCritica: esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... Novembre
Kang Nam Soon tiene una fuerza sobrehumana. Desapareció cuando era niña en Mongolia. Ahora, como adulta, viene a Gangnam, Seúl, Corea del Sur para encontrar a sus padres. Finalmente conoce a su madre Hwang Geum Joo. Su madre es una mujer rica y residente de Gangnam. Después de perder a su hija, Hwang Geum Joo trató de encontrar a su hija y también trató de vivir una vida recta, obsesionada con hacer buenas obras. Gil Joong Gan es la madre de Hwang Geum Joo y la abuela de Kang Nam Soon. La abuela y la madre también nacieron con una fuerza sobrehumana como Kang Nam Soon.De alguna manera, Kang Nam Soon, su madre Hwang Geum Joo y su abuela Gil Joong Gan se involucran en un caso de drogas que tiene lugar en Gangnam. El detective Kang Hee Sik comienza a trabajar con las 3 mujeres en el caso de las drogas. Kang Nam Soon también se siente atraído por el detective Kang Hee Sik.
Allison (Pugh) es una joven cuya vida se desmorona tras su participación en un accidente mortal. En los años siguientes, será la improbable relación que establece con su posible suegro (Freeman) la que le ayudará a vivir una vida que merezca la pena.... Una buena personaCritica: Mi abuela solía decir, "la vida son dos cucharadas de hiel, por una de miel". ¿Por qué esta dosis no es igual para todo el mundo, abuela? ¿Quién la controla? ¿De qué depende la proporción hiel/miel que nos toca a cada uno? ¿Quién se hace responsable de nuestras tragedias y alegrías?"A Good Person", una película sobre duelo, adicciones, pérdidas y dolor; sobre compasión, destino, voluntad divina y redención. Una historia que en papel podría resultar inverosímil, pero que en la pantalla logra penetrarnos a través de la emoción.Zach Braff, su guionista y director, nos lleva de la mano a recorrer los suburbios de Nueva York y, ya de paso, a explorar la condición humana. Como fan secreta de su trabajo en Scrubs, admito que la peli ganó puntos cuando supe que él estaba detrás.Maravillosa fotografía, primeros planos exquisitos, un abuso premeditado de las escenas a contraluz, con todo lo que ellas representan. Locaciones apacibles y monótonas que contrastan con el drama individual de cada personaje. El rodaje se hizo en la ciudad natal del director, y esas raíces se hacen sentir a través de las imágenes.Un Morgan Freeman excepcional (no podía ser de otra manera), acompañado de un elenco femenino sobresaliente. Tuve mis problemas para conectar con Allison, la protagonista, encarnada por Florence Pugh, y el personaje de la nieta de Morgan me puso de los nervios, marcando siempre el mismo gol... (es el personaje que menos cuaja), pero me enamoré profundamente de los roles secundarios: de la madre y la madrina; imperfectas, guerreras, humanas..... Una buena persona
La peor pesadilla de todos los padres es solo el comienzo de la terrible experiencia de Rachel, ya que después de un trágico accidente, ella y su esposo Anthony deciden mudarse al otro lado del mundo para concentrarse en su hijo gemelo sobreviviente, Elliot. Lo que comienza como un tiempo de curación y aislamiento en el campo finlandés se convierte en una batalla desesperada por el alma de su hijo cuando una entidad que dice ser su hermano gemelo muerto se apodera de Elliot, lo que coloca a Rachel en un viaje diabólico para descubrir la horrible verdad. sobre su hijo gemelo....Gemelo siniestroCritica: Es una cinta con una realización muy correcta y una fotografía más que decente, pero solo se queda ahí. Me he aburrido en bastantes pasajes, el ritmo es pesado, demasiada lentitud sin que pasen cosas interesantes, no hay efectismos, no hay tensión, el desarrollo es una copia de miles de cintas típicas de niño, fantasmas, visiones... Un par de sustos con volumen a mil y vía El giro no llega a sorprender como pretende, mezcla descaradamente muchas copias de otras cintas, como Midsommar, La semilla del diablo, El sexto sentido, y bastantes más. Un batiburrillo que se te hace ya muy visto y encima con una parsimonia tal que te sobreviene casi el bostezo. Como digo, no es mala peli, porque su factura general es buena, pero entre la poca "chicha", el ritmo tan pesado y la falta de originalidad, lo convierten en una mezcla que no llega para darle el aprobado..... Gemelo siniestro
No volver a mostrar