La serie gira en torno a un grupo de adolescentes que se autodenominan La Sociedad de la medianoche. Cada semana, en un lugar secreto del bosque, uno de los miembros contaba una historia de terror al resto del grupo. Cada narrador comenzaba su historia diciendo: Someto a la aprobación de la sociedad de la medianoche, esta historia a la que llamó... Luego tomaba una bolsa de piel, metía la mano y lanzaba unos polvos a la hoguera para avivar el fuego y que saliera humo. A continuación se decía el título de la historia. Los temas de las historias por lo general giraban en torno a una variedad de fenómenos paranormales, como fantasmas, duendes, magia, dragones, casas embrujadas, maldiciones mágicas, extraterrestres, brujas y similares. Por lo general, los episodios fueron filmados en el bosque, o en lugares públicos como escuelas o bibliotecas. Las fuentes de estos cuentos varían en diferentes formas, y muchos eran adaptaciones de cuentos de dominio público de hadas y cuentos o leyendas urbanas. Por ejemplo, el episodio La Historia de la Garra Maldita es una adaptación de La Pata de Mono escrito por W.W. Jacobs. A veces, las historias se inspiraron en un determinado evento en la vida del narrador. En el episodio La historia del payaso carmesí, por ejemplo, Tucker chantajeó a su hermano Gary, con un poema que había encontrado, que Gary había escrito para Samantha. Gary contó una historia en la que un chico fue castigado por el payaso por portarse mal con su hermano. Al terminar la historia, Tucker le dio el poema.
Cuando Nora ve a Abel siendo intimidado por otros niños, se apresura a protegerlo advirtiendo a su padre. Pero Abel la obliga a permanecer en silencio. Atrapada en un conflicto de lealtad, Nora finalmente intentará encontrar su lugar, dividida entre el mundo de los niños y el de los adultos. Un pequeño mundoCriticaEn la primera escena de 'Un pequeño mundo', debut en el largometraje de la belga Laura Wandel, Nora (Maya Vanderbeque) llora desconsolada delante de su padre antes de pasar su primer día de colegio. Su único consuelo es la presencia de su hermano mayor, Abel (Günter Duret), al que tiene como referente e idolatra. Algo a lo que agarrarse frente al temor que proporciona lo desconocido.Wandel evita redundancias innecesarias y va al grano, siguiendo con su cámara de cerca a la protagonista, nutriendo la puesta en escena del poderío visual que aportan los primeros planos y el buen hacer de los jóvenes intérpretes. En ese microcosmos que es el patio de un colegio, Nora va a ser testigo de los malos tratos, humillaciones y vejaciones que sufre su hermano, debatiéndose entre la lealtad al mismo, que le pide guardar silencio, y los dictados de la razón que claman por desvelar semejante atropello.'Un pequeño mundo' impone una atmósfera intimidatoria, dónde la violencia soterrada se respira, se siente. Y el espectador queda atrapado en un ambiente claustrofóbico, no tanto por los espacios, si no por el apabullante efecto creado por golpes, desprecios y comentarios hirientes lanzados por iguales, secundados por una cámara en permanente estado de estrés. Ese nervio frente a lo incómodo y lo oscuro ejerce un efecto envolvente desde el comienzo, sin soltar su presa hasta el desgarrador final.De escasos 70 minutos de metraje, la película trasciende la mera narración del buylling, adentrándose en los terrenos del cine social más punzante. Notable cinta que bebe en fondo y forma de obras de los hermanos Jean Pierre y Luc Dardenne, con las que comparte desapego doctrinario, zarandeando conciencias. El poder destructor de los abusos sobre el endeble estado emocional y afectivo de estos dos hermanos se exhibe con toda crudeza. Sin edulcorantes. Mostrando su capacidad corruptora.Brillante cinta de realismo social. No se la pierdan Un pequeño mundo Un pequeño mundo
¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser... tú? Viaja desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida. SoulCritica: Creo que puede ser la película más compleja y adulta de Pixar hasta la fecha. Siempre ha sido una factoría que ha hecho películas para el disfrute de todos y no cine infantil, pero en esta ocasión, hay muchos momentos en los que he dudado de si un/a niño/a se enterará mucho de que va la cosa.Quitando eso que ya opinarán los/as papis/mamis, me ha gustado mucho, quizá de las que más en años. Aún con su complejidad y densidad a nivel espiritual/emocional pasa en un suspiro. Su moraleja no es que sea una revelación vital que cambie tu vida, pero me alegra muy mucho que sea un contrapunto al bombardeo que vivimos actualmente de la búsqueda del éxito, perseguir los sueños y la obsesión con triunfar y dejar una huella profunda en la historia.Con otro planteamiento y línea argumental, sigue en la tendencia de 'Del revés', de ponerse bata de terapeuta y mirar dentro de nosotros mismos. Y para mi, está mejor llevado que aquella, que ya de por sí era una buena película. 'Soul' como digo me ha gustado mucho, tiene momentos emotivos al estilo Pixar y deja una moraleja que me encanta y que resulta lo mejor del film (con permiso de su BSO). Aún así, tras verla, tengo encontradas sensaciones en si realmente deja huella a nivel de mensaje y contenido, de si voy a dar la lata a los amigos con ella y de si entrará en la lista de imprescindibles de la factoría o si por el contrario la olvidaré fácil. El tiempo dirá.Nota: 7'5
En el año 1973, un renacer espiritual consiguió que el entrenador y casi todos los jugadores de fútbol americano de un equipo de instituto, el Woodlawn, consiguieran superar sus diferencias de racismo y odio. WoodlawnCritica:Todo empieza con las palabras que mas teme un ser humano sentado en la butaca del cine: "Basado en hechos reales", en cuanto aparecen estas palabras en pantalla sabes que has vuelto a tirar el dinero.Tras el primer "jarro de agua fría" con las susodichas letras empieza la espiral descendente: A los 10 minutos ya esta toda la película contada puesto que han mostrado el racismo,la religión y el "football".Toda la cinta se resume en un "batiburrillo" de las 3 cosas anteriormente mencionadas,tiene un ritmo lento,los partidos están grabados de forma impersonal y no hay jugadas que sorprendan, abusan expresiones como:Ve allí chico y demuéstrales lo que vales o Jesús es el camino,las típicas frases que hemos oído hasta la saciedad. WoodlawnComo película sobre el racismo falla en ser increíblemente paternalista,aquí los negros solo están para que un blanco les marque el camino de Jesus y ellos lo acepten como su salvador.Tiene escenas mil veces vistas como ver a racistas tirando piedras a la casa de los negros,curiosamente todos los negros son poco menos que incultos y maleducados, un sin fin de "cliches". Como cinta de deportes es tremendamente vulgar,mal coreografiada y lo único que se salva es la fotografía. En cuanto al tema de la religión han reflejado de forma involuntaria al cristianismo como una secta.Me gustaría ver que pensarían los nobles americanos a los que va dirigida si todos los protagonistas que aparecen fuesen musulmanes o judíos,entonces seguro que si dejaban claro que estaban hablando de una especie de secta... Conclusión, no es una película molesta pero si es fácilmente olvidable a pesar de no tener malos actores. WoodlawnPero con Woodlawn los hermanos Erwin quieren rizar el rizo y se van al punto más extremo. Ya no sólo se centra en ese racismo arraigado en USA a principio de los 70, sino que va un p aso más allá y se adentra en el lado espiritual de las personas. Si, como están leyendo. Woodlawn trata sobre el efecto poderoso y pacificador que tiene la palabra del señor, cuando un predicador la pone en acción en el equipo de Woodlawn. La gente de su alrededor se contagia d ella situación y pasa a formar parte de esta familia de creyentes. Entre medias dos chavales que resaltan por encima del resto, uno blanco y otro negro. Así que nos encontraremos una mezcla entre cualquier película de racismo sin morbo, mezclada con una historia cualquiera.Woodlawn
Matt Lee Whitlock (Denzel Washington), el jefe de policía de la pequeña ciudad de Banyan Key, en Florida, es apreciado por sus colegas y querido por sus vecinos. Pero cuando la ciudad se ve conmocionada por un doble homicidio, se da cuenta de que debe resolver el crimen antes de que él mismo se convierta en sospechoso. Su investigación de los hechos deberá ir por delante de la de sus propios compañeros del cuerpo.
No volver a mostrar