Ready Player One: Comienza el juego

7.6
Año 2044. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada Oasis, hasta que su excéntrico y multimillonario creador muere. Antes de morir, ofrece su fortuna como premio a una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de Oasis como del mundo real, para hacerse con el premio. Ready Player One Ready PlayerCritica: Si quieres ver esta película es porque las referencias a los 80s- 90s y la cultura gamer del tráiler te enamoraron. Y eso es precisamente lo que hace la película: lanza cual metralleta referencia tras referencia para generar nostalgia en el espectador pero carece de la sustancia necesaria para que vayan más allá de cinemáticas de videojuego vistas al azar en youtube.Cuando las referencias a los ochenta toman el protagonismo, la película brilla. Hay una recreación de cierto escenario clásico que genera un chute de nostalgia fantástico… pero es eso, un chute que se acaba evaporando. La historia y los personajes no tienen la fuerza necesaria por sí mismos para generar interés. Incluso resultan molestos cuando lo que dicen o hacen te intenta distraer del torrente casi interminable de guiños y personajes que se pueden encontrar en los fondos. Es lo opuesto a lo que pasa en “Stranger Things” y “¡Rompe Ralph!”, donde la historia se sirve de la nostalgia para potenciarse y conectar más con unos personajes bien definidos.Ready PlayerLa historia de amor es insultantemente simple. Y eso que las relaciones entre avatares-humanos y expectativas/realidad sugieren miles de cosas más interesantes que las migajas que da la película. Ready Player
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Rush: Pasión y gloria

Acción Drama
7.7

Ambientada en los años 70, durante la glamourosa y espectacular Edad de Oro de la Fórmula 1, "RUSH" retrata la poderosa historia real de los dos mayores rivales que el mundo ha conocido: el apuesto playboy inglés James Hunt (Chris Hemsworth), y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda (Daniel Brühl). Dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica en un mundo donde no existen atajos hacia la victoria ni margen de error. Si cometes uno, mueres. RushCritica:Cinco son los momentos que tengo grabados a fuego en mi matrimonio con la Fórmula Uno. El primero de ellos se remonta al que trata esta película, y de cómo siendo un niño observaba atónito desde el salón de mi casa cómo a uno de mis súper héroes se le quemaba la cara, seguramente, y aún no lo sabía, a mi súper héroe favorito. La muerte del gran Gilles Villeneuve durante los entrenos en Bélgica fue el segundo recuerdo imborrable, y el tercero el no menos trágico accidente mortal de "maravilla" Senna, empotrándose contra el muro de Ímola a más de 300 km/h y dejándome "distraído" durante toda la semana siguiente. El cuarto instante que tengo grabado es la épica victoria de Olivier Panis en Mónaco, una de las mejores carreras de la Historia, siendo el quinto y último gran recuerdo de la F-1 contemplar flipando como durante la última carrera del mundial y durante la última vuelta en el circuito de Inter Lagos, un negro montado en un Mc Laren (una visión surrealista 30 años a) se aprovechaba de un diluvio universal que duró sólo esa vuelta, para remontar 28 segundos en apenas cinco mil metros y llevarse su primer Campeonato del Mundo. Lo nunca visto, digno de cualquier peli de superación de Disney.RushCinco como decía, son mis recuerdos favoritos, y tres (como los mosqueteros) mis pilotos. En mi niñez admiraba al gran Alan Jones, pero sobre todo, a la increíble parrilla que componía la Fórmula 1 de entonces: Mario Andretti, Michelle Alboreto, Nelson Piquet, Gilles Villeneuve, Andrea de Cesaris, Emerson Fittipaldi, Carlos Reuteman, Niki Lauda, James Hunt, Alain Prost o el mismo Alan Jones. Nunca ha habido una constelación de estrellas como entonces, tíos que se jugaban los huevos en cada trazada, y en el que tener el mejor coche no era sinónimo de victoria como lo es a día de hoy. Años más tarde, y como todo hijo de vecino, admiraba a Senna. Sus duelos con Prost conseguían que el galo nos cayese mal a todos, tal y como Hunt lograba con Lauda y que Howard plasma fenomenalmente en la película. Mi último héroe es asturiano. Su único defecto es no haber nacido en Zizurkil y apellidarse Alonsotegi, pero todo no se puede tener. "Magic" Alonso es una máquina de conducir y posee el carácter más parecido a Lauda de toda la parrilla actual. Rush

The Bunker Game

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6

Laura, de 25 años, es actriz en un L.A.R.P. (Juego de rol de acción en vivo), donde los participantes interpretan a los sobrevivientes de una guerra atómica que viven bajo tierra en un búnker sellado. Después de varios accidentes misteriosos, el juego se interrumpe y los jugadores abandonan el búnker mientras el personal se queda atrás para investigar la desaparición de Greg, el autor intelectual del juego. Pronto se encuentran atrapados dentro y en peligro cuando comienzan a morir de formas misteriosas y el grupo se da cuenta de que alguien o algo paranormal está jugando con ellos un juego retorcido que rápidamente los sumerge en una aterradora lucha por la supervivencia....The Bunker GameCritica: y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... The Bunker Game

Nekrotronic

Ciencia ficción Comedia Terror
6.2

Las fuerzas del mal han prosperado, especialmente, desde que han descubierto que pueden llevar a cabo posesiones demoníacas a través de la red. Los Nekromancers, cazadores de demonios, se pondrán en manos de un basurero que, sin saberlo, posee poderes ancestrales que podrían poner fin a algo mucho peor que un mero virus informático....NekrotronicCritica: Resumiendo y para empezar y no perder el tiempo decir que Nekrotronic es una mezcla de Tron (Steven Lisberger, 1982) y Los Cazafantasmas (Ghostbusters. Ivan Reitman, 1984). Los años transcurridos entre esas producciones ochenteras y las que nos ocupa evidentemente mejora en el apartado técnico, pero en nuestra opinión cuenta con el agravante de una larguísima introducción para intentar explicarnos para que sirven todos los artilugios que aparecen en pantalla. Cuando ya casi nos lo hemos aprendido, tres cuartas partes de la cinta han transcurrido siendo el desenlace algo confuso y finiquitado con excesiva rapidez.A pesar de todo esto destacar su ritmo trepidante y la original historia que motiva toda la cinta, que por muy increíble que nos resulte en estos momentos, a ver quién es el guapo que se aventure a decir que en un futuro más o menos cercano no pueda suceder, no en el sentido más terrorífico sino en el tecnológico.Casi sin saberlo un hombre descubre que forma parte de una secta secreta que se dedica a cazar demonios de todo tipo. El objetivo final es el de todas las sectas: dominar the fucking world.Podemos afirmar que este tipo de films tiene su público fiel, que es aquel que disfruta de imágenes que pasan a toda velocidad ante sus ojos. Lo único importante es la diversión y de eso Nekrotronic va sobrado, aunque llega un momento que es tanto el aluvión de frames por segundo que te quedas como anonadado y casi estás deseando que todo acabe. Ser comedido es una virtud y a veces hay que guardarse algo bajo la alfombra, esperando que no se ponga a volar.El apartado técnico es de destacar, tanto en efectos visuales y, ¡oh sorpresa! en el extensísimo equipo de stunt que hace las delicias de los que dan la importancia que merecen estas partes de un film.....Nekrotronic

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Siglo XXII. En un planeta Tierra inhabitable, el resultado de una guerra civil depende de la clonación del cerebro de una soldado de élite para crear un mercenario robot....Jung_ECritica: Jung_E nos traslada a un mundo futurista en donde el cerebro (¿y la conciencia?) de personas ya fallecidas es trasladado al wardware de robots/androides. Una civilización manipulada por intereses empresariales y gubernamentales, en donde el concepto de "ser humano" se asemeja cada vez más a una granja artificial. En medio de esta distopía, la hija de una actual androide buscará la manera de hacer justicia por su madre.Jung_E apuesta por tonos que oscilan entre lo juguetón y lo siniestro. Los planteos filosóficos sobrevuelan la trama y son la base de las acciones de los personajes. En este aspecto, resulta difícil valorar la postura de la hija con respecto a los "clones" de su madre. La situación está tan lejos de cualquier conflicto actual que es simplemente imposible precisar o predecir como nos comportaríamos en un orden de las cosas tan, pero tan distinto.Por otra parte, el temor, la inquietud social en torno a las IA se ha transformado en tema obligado dentro del mundo de la ciencia ficción. Y no es nuevo: desde los años 70 que Asimov, Bradbury, luego Ghost in the shell, pasando por Matrix... y se me olvida ahora todo el arsenal de obras que rondan en torno a las mismas temáticas. Aquí es donde la peli que nos ocupa no logra despegarse de esta bolsa de gatos que se ha armado. No solo en temática, sino en tratamiento, puesto que Yo, robot se parece en exceso a algunas escenas de acción de esta peli: las expresiones ultra/hiper humanizadas de los robots, las secuencias de batallas...La faceta intimista es de lo más logrado: el dolor de la hija, su voluntad para rescatar la libertad perdida de su madre se presenta siempre como una emoción verosímil, congruente. En sus silencios y gestos (es un personaje de muy pocas palabras, metido para adentro) logra transmitir lo necesario para que el espectador pueda contextualizar su estado anímico.En resumen, la obra de Yeon Sang-ho se ubica en zona gris, no destaca ni decepciona demasiado. Por un lado el tema sigue y seguirá vigente, pero por otro la forma de abordar estas pelis ya desgasta de tanto lugar común.... Jung_E

Silver Spoon

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La cuchara de plata escapa magistralmente de la prisión y comienza una nueva vida. ¡Nueva dulce vida! Sokolovsky se une a la multitud secular, donde todos están sentados bajo una nueva droga sintética, y él está nuevamente rodeado de autos, villas y modelos top. Amigos, enemigos y el FSB están siguiendo el rastro de la cuchara de plata, tratando de entender qué juego ha comenzado y de qué lado está. Igor está tratando de entender quién es: un traidor, un santo o es lo mismo ... ¿cuchara de plata?...Silver SpoonCriticA: claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... Silver Spoon

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Esta película aun no se encuentra disponible, sin embargo está en calidad de "cine" Es tu decisión verla o no en esta calidad, en cuanto esté disponible en HD, seremos los primeros en actualizarla.
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