La sombra del pasado

7.9
Kurt Barnert es un joven estudiante de arte en la Alemania del Este. Está enamorado de su compañera de clase, Ellie. El padre de ella, el Professor Seeband, un famoso médico, no aprueba la relación de su hija y está decidido a destruirla. Lo que ninguno de ellos sabe es que sus vidas están conectadas por un terrible crimen cometido hace décadas.....La sombra del pasadoCritica: Puntuación: 6,5Aunque Florian Henckel von Donnersmarck se saca la espinita clavada de su mala experiencia en Estados Unidos con su anterior trabajo, The Tourist (2010), La Sombra del Pasado parece demasiado desequilibrada, tanto en la ejecución como en el contenido, y queda lejos de estar a la altura de La Vida de los Otros (2006)Inclusive este desequilibrio se percibe dentro de las propias escenas. Un ejemplo lo tenemos cuando el pequeño Kurt se despierta por la noche debido al ensordecedor ruido de los aviones que sobrevuelan los cielos de Dresde en febrero de 1945. Miles de trozos de papeles plateados caen del cielo, una forma de incomunicar radios y radares. La belleza de esa imagen en combinación con los bombardeos de la ciudad que transformó la magnífica ciudad del valle Elba en un mar desolado de escombros y cenizas, es abrumadora con lo que viene a continuación.De repente, esa fuerza y belleza visual desaparece ante nuestros ojos. Florian Henckel von Donnersmarck da paso a las imágenes de Elisabeth conducida a la cámara de gas junto con otros “enfermos mentales y degenerados”. Las imágenes de la cámara de gas son clichés innecesarios y que no aportan nada. Un recurso fácil para apropiarse de las emociones de la audiencia.La sutileza brilla por su ausencia.....La sombra del pasado
<

Descargar

ServidorFormatoIdiomaFechaTamañoDescargar
UtorrentHDRipCastellano202401042.57 GB Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Los Intocables

Crimen Drama Historia Suspense
7.773

Chicago, años 30. Época de la Ley Seca. El idealista agente federal Eliot Ness persigue implacablemente al gángster Al Capone, amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías reclutados con la ayuda de un astuto agente, intentará encontrar algún medio para inculparlo por otra clase de delitos.

Un día y medio

Drama Misterio Suspense
5.84

Un hombre toma a su ex esposa como rehén en un peligroso viaje por carretera a través de Suecia con la policía pisando sus talones.....Un día y medioCritica: Un sujeto bastante nervioso toma a su exesposa de rehén en apenas el comienzo de esta película sueca que se vale de pocas locaciones para adentrarnos en un relato con altibajos, que por momentos gusta y en otros pasajes no convence.Se trata de un thriller que se viste de drama: lo que parecía una historia típica de secuestros, de a poco va mutando hacia situaciones en las que los reclamos y los pases de factura entre los intérpretes se tornan el elemento principal para que entendamos (sin explayarse en demasía) qué les ha ocurrido en su pasado. En este aspecto, el film se sostiene en las buenas actuaciones de sus protagonistas, aunque lo que se cuente resulte irregular.Existe un buen manejo de la intriga, que es lo que hace que uno, como espectador, intente aventurarse en ideas sobre el posible final, a pesar de que el clímax pueda parecernos fallido en su ejecución. Un hombre busca a su ex esposa en un hospital. Luego de una resistencia, la toma como rehén a fuerza de pistola. Él solo quiere volver a ver a su hija.Un día y medio inicia con una estructura bien marcada. Un thriller contenido, más enfocado en el drama humano que en golpes de efecto. No busca entretener, más bien conmover. Para ello, cada actor da lo mejor de sí y el guión les ofrece un soporte. Los personajes van siendo delineados, se les otorga cierta profundidad psicológica con el fin de comprender sus comportamientos. Hasta acá es un sacarse el sombrero, porque como drama funciona. Pero sigue siendo un thriller, y ambos géneros aquí parecen no querer conciliar entre sí..... Un día y medio

María Magdalena

Drama Fantasía
6.307

Drahim irigida por Garth Davis (Un Camino a Casa, Top of the Lake) y ambientada en Tierra Santa en el siglo I a. C., una joven (Rooney Mara) deja atrás su pequeño pueblo de pescadores y su familia tradicional para unirse a un nuevo movimiento social radical. A su cabeza está un líder carismático, Jesús de Nazaret (Joaquin Phoenix), quien promete que el mundo está cambiando. María está buscando una nueva forma de vida y una autenticidad que le niegan las rígidas jerarquías de la época. A medida que la notoriedad del grupo se extiende y se sienten atraídos por el mensaje inspirador de Jesús, el viaje espiritual de María la coloca en el corazón de una historia que los conducirá a la ciudad capital de Jerusalén, donde debe enfrentar la realidad del destino de Jesús y su propio lugar dentro de eso.

Secreto oculto en el mar

Crimen Drama Misterio
6.625

Al detective privado Harry Moseby lo contrata una actriz hollywoodiense decadente y alcohólica para que encuentre a su hija.

Ausente

Drama
5.9

La joven Joey (Lola Kirke) intenta escapar de su pequeño pueblo de la América profunda y decide alistarse en el ejército. Pero cuando conoce y se enamora de Rayna (Breeda Wool), una mujer mayor que ella, los caminos de ambas tomarán rumbos inesperados. AWOL AusenteCritica:Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. AusenteEs decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Ausente

Aviso
Esta película aun no se encuentra disponible, sin embargo está en calidad de "cine" Es tu decisión verla o no en esta calidad, en cuanto esté disponible en HD, seremos los primeros en actualizarla.
entiendo

No volver a mostrar