Fort Bliss

6.2
Maggie Swann (Monaghan) es un condecorada médico del ejército de los Estados Unidos y madre soltera que, tras regresar de una temporada de servicio en Afghanistan, descubre que su vínculo con su hijo de 5 años se ha deteriorado... Fort BlissCritica:Desde hace muchas décadas el Pentágono y Hollywood están asociados, estos últimos porque necesitan de los equipos o instalaciones de los primeros, sin lo cual seria imposible frente a los costos de producción, ello por supuesto tiene un precio lo cual hace que los militares revisen los guiones, más allá de esta aclaración, no quiere decir que todas la películas sean de “propaganda” pero también cuentan con las limitaciones de poder criticar en forma exacerbada a la fuerza armada de que se trate. Vale como aclaración previa en el análisis de presente película tiene como particularidad que esta dirigida por una mujer Claudia Myers y protagonizada por Michelle Monaghan que cuenta la vida una paramédica, una Sargento que presta servicio en Afganistán comienza con la típicas escenas bélicas pero toda la película hace hincapié en las dificultades para insertarse lo cotidiano, como hace una mujer para insertarse en los diferentes roles madre divorciada, la complicada relación con su hijo de 5 años, la sexualidad sus problemas en el ejercito y sus problemas fuera. Fort BlissPor una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Fort BlissEs decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Fort Bliss
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Running Against the Wind

Drama
10

La película sigue el destino de dos niños, uno de los cuales espera convertirse en corredor olímpico y el otro en fotógrafo...Running Against the WindCritica: llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... Running Against the Wind

The Last of Us

Action & Adventure Drama Sci-Fi & Fantasy
9.2

Veinte años después de que una pandemia acabase con casi toda la población mundial, las ciudades han sido abandonadas y la naturaleza ha ocupado su lugar. Los humanos infectados se han convertido en horripilantes monstruos que vagan sin control y los supervivientes se matan por comida y protección. Joel, cuyas circunstancias personales le han convertido en un violento superviviente, es contratado para sacar de una zona militar de cuarentena a Ellie, una chica de 14 años que es la única esperanza para la humanidad. Esta simple tarea se transformará en un brutal viaje a través de Estados Unidos. The Last of UsCritica: *La mayor historia de zombies jamás contadaZombies, come-cerebros, infectados, muertos vivientes, caminantes... Hay mil formas de llamarles pero lo importante es que todos forman parte del mismo género. El género zombi. Lo importante es que son historias humanas con un enemigo del fondo (los no muertos) pero que en realidad el peor enemigo siempre son los vivos. Un género que gracias (o por desgracia) a The Walking Dead se acabó explotando al extremo hace ya más de una década. Uno de los videojuegos del género que fué un éxito brutal fue, precisamente, The Last of Us, el videojuego en el que se basa la serie del HBO.Lo he dicho por activa y por pasiva, The Last of Us, es la mayor historia de zombies jamás contada. Tiene acción, tiene tensión, tiene terror, gore, es turbia y a la vez es una historia preciosa. Una historia de una niña huérfana y un padre huérfano de hija que acaban siendo familia a su pesar. Una gran historia de amor y amistad que ha emocionado a legiones de jugadores como pocas veces antes se había hecho. Pero vamos a lo que nos atañe hoy, a la serie de HBO Max.*Una adaptación perfecta del videojuegoEstoy escribiendo esto con ganas de llorar. Tranquilos, son lágrimas de alegría. Gracias HBO Max, gracias Craig Mazin y Neil Druckman por hacer esto posible. Creo que ya podemos decirlo: The Last of Us es la mejor adaptación de un videojuego hasta la fecha.Todo está en su lugar. Es realmente apabullante lo bien que han trasladado el diseño artístico del videojuego a imagen real. Estás viendo lo mismo pero en imagen real con una calidad que no te lo puedes creer. El vestuario, las armas, los vehículos, los hongos. Todo. Está tan bien que no te lo puedes creer. Hasta vuelve a repetir en la banda sonora Gustavo Santaolalla, que era parte fundamental del videojuego. Como no pasó en Uncharted o Obi-Wan Kenobi, aquí si se nota que no solo hay que disfrazar a la gente del personaje que interpretan y ambientar el universo correctamente. Las bandas sonoras forman parte de ciertos universos.¿Y narrativamente? Sí. La serie adapta el primer videojuego. Incluso diría más que no es una versión plano por plano sino que es la versión extendida de la historia. The Last of Us empieza en 2003, unas horas antes del videojuego para enseñarnos un poco más y darnos más contexto de como se expande el virus. A mitad del primer episodio tenemos el salto temporal de veinte años a 2023 donde empieza realmente la historia. Si bien es verdad que el videojuego estaba dividido en cuatro partes representadas por las estaciones del año, la serie se divide en capítulos que representan cada parte del videojuego. El capítulo final de The Last of Us termina donde termina el primer videojuego, así que no va a sorprender a los jugadores y va a dejar satisfechos a todos los espectadores.Un aspecto fundamental a la hora de adaptar un videojuego del género "survival horror" es transmitir tensión. Como no vas a pasarlo mal en un videojuego donde cada bala cuenta, cada material que recoges te puede ser útil y donde tienes que estar atento constantemente para no morir. Pues bien, la serie consigue transmitirte estos "malos ratos". The Last of Us te mantiene al borde del infarto en cada episodio. Me se el videojuego de memoria, sé que iba a ocurrir y aún y así tenía el corazón en un puño.*El castingMe vais a perdonar, pero nunca estuve muy emocionado por el casting de The Last of Us. Me encanta Pedro Pascal, es el protagonista de una de las series de mi vida y le amo con todas mis fuerzas, pero no era Joel. En mi cabeza no era Joel. Pero gracias a Dios es un gran actor y hablo en pasado porque después de haberle visto creo que no se ha podido hacer un Joel mejor. Me pasaba lo mismo con Bella Ramsey con Ellie, pero también vuelvo a decir lo mismo, me ha callado la boca. Lo admito, no me avergüenzo de ello.Podemos hablar del resto del reparto en general pero creo que con el resto podíamos tener menos problemas. Se nota que hay un gran esfuerzo de caracterización en todos los personajes y han hecho un gran trabajo de dirección de actores. Están todos maravillosos, en especial Anna Torv, que está muy bien.También deberíamos destacar el esfuerzo de caracterización de los distintos tipos de infectados. Un maquillaje excelente que aguanta primeros planos sin problema. Además, se nota que hay muy poco de 3D y casi todos son humanos maquillados.*ConclusionesThe Last of Us es una de las series del año y solo acabamos de empezar. Una historia bien contada, visualmente deslumbrante, con grandes interpretaciones, una banda sonora preciosa y tensión para agarrarte a la butaca. Es una serie ya imprescindible para los fans del género, del videojuego y de los amantes de las series de gran calidad. Esperemos que sirva de lección para las futuras adaptaciones de videojuegos porque si es así y lo que viene es la mitad de bueno que esto puede que vivamos una nueva época dorada en el mundo del entretenimiento.Escrito por Daniel Burón Cinemagavia ¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica? 5 Neruba Tira de esta google (España) 33 votaciones 7 críticas La única salida 14 de enero de 2023 10 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil Bueno, bueno, bueno que ya ha llegado y está todo el mundo con el 'hype' por las nubes. La serie visualmente es una maravilla, no se han marcado un "The Witcher" y se han dejado pasta en el asunto lo cual siempre es bien recibido. Hace homenajes al material original constantemente, quizás excesivamente, en un intento de apaciguar a los fans más descarnados. Todo bien PERO: (si te da igual el porqué baja directamente a la zona 'spoilers')La historia trae cola así que abrochaos los cinturones.Allá por 2013 un señor llamado Bruce Straley, guionista de The Last of Us y Uncharted (toda la saga) entre otros grandes éxitos de Naughty Dog, parió esta obra maestra para formato videojuego. Entre el equipo de guionistas que él supervisaba había uno que apuntaba maneras, el señor Neil Druckmann. Con la ayuda de Druckmann, Straley concibió lo que sería el producto final por lo que, en los créditos y para alabar su ingenio, Druckmann fué "ascendido" a co-guionista. Fué un éxito total. Tanto que los fans no paraban de preguntarse cuando llegaría la segunda entrega. Aguantad conmigo esto es importante.La segunda entrega se hizo esperar hasta 2021, es decir 8 años de espera agotadora en la que se llegó a conocer mucho de los entresijos de la producción del primer videojuego a través de entrevistas, 'podcasts' y demás. Se supo entonces que Straley y Druckmann hacían una buena pareja ya que el segundo era puro caos y creatividad y el primero le daba sentido y estructura a todo ese caos, es decir, que el guión sea coherente, la narrativa esté bien estructurada, los personajes tengan arcos argumentales definidos y todo eso que la gente da por sentado pero que alguien tiene que hacer.Cuando la segunda entrega fue presentada Druckmann había escalado tanto dentro de Naughty Dog (la desarrolladora) que Straley ya no podía controlarlo, su boceto de la segunda parte fue una idea original, caótica a su estilo, pero esta vez no quiso verse constreñido por Straley, quería toda la gloria para si. Straley abandonó el estudio 6 meses después de la presentación del videojuego, allá por 2019. Luego llegaron empleados descontentos, filtraciones, y mucha mierda dentro de la empresa, lo que vino a ser una guerra civil en toda regla donde se hizo purga de empleados. ¿Qué tipo de purga os preguntáis? Pues qué va ser alma de cántaro, lo de siempre, purga ideológica. Veréis Druckmann es un personaje peculiar, su misandria solo es superada por su megalomanía, tiene un ego desmesurado y una creencia firme, al más puro estilo J. Cameron, que la testosterona es una toxina que hay que erradicar. Con esto en mente y sin nadie que controlara sus "fumadas" nos encontramos en 2021 con un The Last of Us Part II que dividió a los fans completamente. Unos decían que era una obra maestra porque patata y otros que era una desgracia porque tomate. Los segundos con más razón que los primeros pero eso es crítica de otro costal. Llegaron las 'reviews', revistas y medios "especializados" que le otorgaban dieces de nota... 3 días antes de su lanzamiento oficial. Gana el GOTY (game of the year) por encima de un juego que fue públicamente mejor votado por los jugadores, Ghost of Tsushima. En fin, maletines volando y sobres bailando la conga ya sabéis de que va esto.Tras el lanzamiento de lo que iba a ser su obra maestra y viendo los resultados internamente Naughty Dog jamás se atrevería a trabajar en una tercera parte. La segunda parte vendió millones porque se nutrió de lo que sembraron en la primera parte. Si la tercera parte vendiese en base a lo que sembraron con la segunda parte venderían como mínimo un 50% menos. Un desastre total.Tú, que los videojuegos te la traen al pairo, yo te lo explico. Desde el lanzamiento de la segunda parte Naughty Dog no ha vuelto a sacar nada nuevo, solo 'remakes' y 'remasters' del primer juego, el que lo hizo bien con Straley al timón, para intentar blanquear la marca y tapar el desastre de Druckmann. Esta serie es su única salida, lo único que podían hacer para ganar dinero con esta franquicia. El problema es que han puesto a Druckmann al timón. Solo. spoiler: PERO, y volvemos al principio, Neil Druckmann no ha podido evitar dejar su huella en una historia que era perfecta. Joel no podía ser tan macho había que bajarle cuatro humos, Ellie tenía que ser mas asquerosilla y repelente, tipo Galadriel 2.0 en Los Anillos de Poder, porque la Ellie de los videojuegos era demasiado buena gente. No os confundáis, los personajes siguen ahí, pero no son los de los videojuegos, están adaptados a los nuevos tiempos y el tufo 'woke' de una historia tan querida lo hace todo más esperpéntico si cabe.Si el mundo de los videojuegos te tira de un pie seguramente la disfrutarás, porque la historia es bonita. Pero conoce, querido espectador, la historia detrás del mito que no es oro todo lo que reluce. Esta historia ya se contó, y se contó mejor. Mucho mejor.

Colette

Drama Historia
7

Cuenta la historia de Sidonie-Gabrielle Colette (Keira Knightley), autora de las polémicas novelas que causaron gran revuelo en el París de los años 20 Claudine y Gigi, desde su infancia en el campo hasta su consagración en la sociedad parisina junto a su marido, el también autor Henry Gautheir-Villas “Willy” (Dominic West), que en un principio actúa como mentor de Colette.CriticaDesgraciadamente Richard Glatzer, guionista y co-director junto con su pareja Westmoreland de sus últimos cuatro trabajos, falleció antes del estreno de este biopic centrado en los inicios de la novelista, actriz, periodista y libretista francesa Sidonie-Gabrielle Colette (1873-1954). Parece que su título original iba a ser "Colette y Willy" y probablemente a tenor del resultado hubiera sido más apropiado ya que es la relación que la novelista mantuvo con su primer esposo Henri Gauthier-Villars alias "Willy" la que a la postre moldeó la postura vital de una mujer que rompió tabúes en su época con su libertad sexual y llegó a alcanzar el prestigio y la fama en su profesión como escritora.Supongo que el trabajo de documentación habrá sido eficaz, pero no deja de chocar la frialdad, distanciamiento y "sosería" con la que Knightley encarna a la apasionada y sensual Colette. Los guionistas y director parece que sin embargo tuvieron claro desde el principio que era la actriz ideal para el personaje. Todo lo contrario ocurre con Dominic West con un Willy que roba la mitad del protagonismo a Colette con una composición vehemente con muchas más aristas y que retrata a la perfección el espíritu machista y patriarcal de la época. Por lo demás el biopic transcurre con efectividad según los cánones del género aportando sucesos y personajes que marcaron el devenir de Colette hasta su separación definitiva de Willy, donde podría iniciarse otra película con la intensa vida que le quedaba por vivir a la que llegó a ocupar la presidencia de la Academia de la Lengua Francesa, fue distinguida con la Legión de Honor y tuvo un funeral de estado. Casi na. Colette

Jarhead 3: El asedio

Acción Bélica Drama
5.8

Un grupo de marines deben proteger a la embajada de los Estados Unidos en Oriente medio tras un ataque de las fuerzas enemigas. Jarhead 3: The Siege JarheadCritica:Tercera entrega de la ya saga Jarhead, una saga que se caracteriza por ser bélica con guerras entre los americanos y los yihadistas, una guerra que además pasa constantemente en la vida real y que desgraciadamente, los yihadistas están causando numerosas víctimas en diferentes países de Europa como hemos visto hace pocos meses por ejemplo en Francia. JarheadEsta nueva entrega sigue siendo igual de entretenida que sus antecesoras, baja la calidad de la primera entrega obviamente y algo de la segunda pero nos sigue ofreciendo una entretenida película de acción con buenas escenas de tiroteos y manteniendo la tensión y la emoción hasta el final; aunque tarda en arrancar, ya que hasta la media hora más o menos no empieza la acción, pero desde ese momento la película no para, donde el entretenimiento y la acción está asegurado con buenas escenas de acción y buenos efectos, junto a unas secuencias dinámicas, nos mantiene atentos hasta el final, aunque se nota que es un producto para dvd, ya que tiene escenas un tanto defectuosas como los eternos momentos de disparos que pocas veces se les acaban la munición o el tramo final que es algo previsible (la llegada de los refuerzos). Con respecto a las actuaciones han sido más que decentes, con un Scott Adkins que está de modo secundario haciendo poca cosa en la película, se nota que ha salido para que los fans de Adkins le vean pero que saldrán algo decepcionados ya que nos hemos quedado con las ganas de verle pelear y verle con más protagonismo, aunque las veces que sale la da un plus a la película. Jarhead

Hasta los huesos

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Marel Yearly emprende un viaje a través del país para encontrar a su padre, al que nunca conoció, a la vez que busca comprender por qué siente la necesidad de matar y devorar a las personas que la aman....Hasta los huesosCritica: Luca Guadagnino dirige a Taylor Russell y Timothée Chalamet en este relato sanguinolento sobre una pareja y su camino de búsqueda de libertad, madurez y carne de la que alimentarse. En definitiva, buscan un destino que de sentido a sus aciagas existencias. Este espectáculo de sangre y vísceras, acompañado de altas dosis de romance teen, marca el esperado reencuentro cinematográfico entre Guadagnino y Chalamet tras Call Me by Your Name. Aunque en esta película los personajes carezcan de esa naturaleza lírica y esa delicadeza que sí caracterizó la relación entre Oliver y Elio, habrá momentos que erizarán la piel del espectador.Como he mencionado anteriormente, se presenta una historia de amor entre los protagonistas. Sin embargo, no podemos definirlo como un romance corriente y afable, sino como una historia gore que puede generar repulsión en muchos momentos. Guadagnino presenta, en una atmósfera triste y asfixiante, una especie de alzamiento de la dimensión metafórica del canibalismo para tejer un drama romántico de rebeldes sin causa. La sensación adolescente de ser diferente a los demás es llevado aquí a un espacio en el que los caníbales son nómadas solitarios que luchan contra su propia naturaleza. Los personajes de Russell y Chalamet se encuentran por el camino durante esta huida de si mismos hasta entender que su condición les perseguirá hasta el último de sus días.... Hasta los huesos

The Good Journey

Drama
7.2

Basado en las parábolas del Nuevo Testamento El hijo pródigo y El buen samaritano, esta es la historia de dos hermanos separados enviados por su padre en un viaje a través del país con la esperanza de que puedan encontrar un terreno común mientras ofrecen gratitud y perdón a los demás.

Aviso
Esta película aun no se encuentra disponible, sin embargo está en calidad de "cine" Es tu decisión verla o no en esta calidad, en cuanto esté disponible en HD, seremos los primeros en actualizarla.
entiendo

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