Fatale

6.7
Darren, un exitoso agente deportivo y hombre casado, se adentra en un mundo de pesadilla cuando comienza a ser manipulado por una detective con la que ha tenido una noche de pasión. La pregunta es: ¿hasta dónde estará dispuesto a llegar para salvar su matrimonio del error que ha cometido?....Fatale Critica: Logra entretener, si uno no pide demasiado, este thriller con un guión que hemos visto varias veces, pero con algunas vueltas de tuerca que le dan un pequeño giro a la trama. Se centra en un exitoso representante de jugadores que engaña a su esposa siendo a partir de este hecho un desencadenante de situaciones que no solo lo afectarán personalmente sino a todos los que lo rodean. Se apoya en un buen trabajo de Hilary Swank dando el matiz justo a una mujer esquizofrénica que no se detendrá ante nada por lo que considera que es justo. Sin ser nada del otro mundo puede verse sin problemas.cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.....Fatale
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1080P Español Latino 20/02/2021 1.65 GB 459 Descargar

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El juego del miedo III

Crimen Suspense Terror
6.4

Nuevas y macabras aventuras del siniestro Jigsaw, el hombre que mueve los hilos de los espantosos juegos que han aterrorizado a la comunidad y desconcertado a la policía. Jigsaw, una vez más, ha conseguido escapar, esta vez con la ayuda de su nueva aprendiz, Amanda (Shawnee Smith). Mientras la policía local intenta localizarle, el Doctor Lynn Denlon (Bahar Soomekh) y Jeff (Angus Macfayden) no saben que están a punto de convertirse en los siguientes peones de este horrible juego. Saw 3 El juego del miedo III Critica: Lo reconozco me han encantado la primera parte y la segunda, por mucho que los entendidos de cine la critiquen de comercial, de tramposa... me da igual, por eso aunque sabía que el listón bajaría respecto a las anteriores deseaba verla. Y tal como esperaba lo han bajado. El juego En esta tercera entrega, el guión no está tan logrado, centrado más en explicar las críticas y dudas de las anteriores entrega mediante innumerables flash back (que provocan un desarrollo más lento de la película, con la única sensación de no estar viendo nada nuevo), que en intentar aportar algo nuevo a la saga. Al contrario de las anteriores entregas el gore tiene más peso que el guión intentando con ello dotar el film de grandes dosis de tensión, consiguiendo más repulsión que tensión. En cuanto al reparto Tobin Bell interpreta perfectamente a Jigsaw, aunque este ya no resulte creíble eso de jugar a ser dios y que todo lo que hace le salga perfecto sin despeinarse le resta credibilidad a esta tercera parte. En cuanto al personaje principal el pobrecito lo hace de pena. El resto del reparto en su línea. El juego Si bien viene marcada las anteriores entregas son por los sorprendentes giros argumentales y los inmejorables finales,(si alguien tuvo cojones de predecir el final de la primera parte tiene toda mi envidia). Pero en esta tercera parte es mucho más predecible y no resulta tan impactante como las anteriores. El juego La verdad es que es una lastima que hayan bajado el listón, el por qué? Muy simple tan solo tienes que ver la nota de la primera parte un 7,4 ok! ok! Hay thrilers con mucha más nota que saw pero cuantas de esas películas han sido puntuadas por 14.000 y pico de usuarios?, cuantas han supuesto 18 dias de rodaje?, cuantas tenían actores desconocido para todos? y lo más importante cuantas tenían la miseria de presupuesto que tenía saw? (1,2 millones de dólares), por eso antes de lapidarla, criticarla de videoclipera, etc deberíamos tener en cuenta de los medios de los que disponían para hacer la película. El juego del miedo III

La bruja de Blair

Suspense Terror
5.1

Secuela de "The Blair Witch Project". Unos estudiantes se adentran en los bosques Black Hills de Maryland para intentar descubrir qué pasó en la desaparición de la hermana de James, relacionada con la leyenda de la bruja de Blair. Pronto una pareja de lugareños se ofrece a ser sus guías en los bosques. Blair Witch La bruja Critica: Vayamos por partes. Nunca he sido un admirador de "El proyecto de la bruja de Blair" nunca me ha satisfecho el cine rodado con cámara en mano, a modo de metraje encontrado,pero sí soy consciente de que aquella película de 1999 consiguió hacer algo a partir de la nada. Con un presupuesto insignificante, unos actores amateurs (cuyas carreras no dieron para más) y suplido con mucho atrevimiento e imaginación, construyeron algo nuevo. La técnica del "found footage movies" que ya está tan trillada, con docenas de películas, algunas que superaban a aquella, pero también auténticos bodrios. La bruja Ahora bien, quitando la originalidad, el atrevimiento, la novedad, la sorpresa que provocó en el espectador aquella película que tan bien habían sabido vender sus creadores, insinuando que el metraje encontrado era auténtico y que se convirtió en una enorme bola de nieve que daría a "El proyecto de la bruja de Blair" el honroso puesto de película más rentable de todos los tiempos, quitando todo eso, ¿Qué queda? Pues un remake encubierto que prácticamente repite todas las situaciones de aquella, sin sorprender en ningún momento y dejando al espectador la sensación de que todo eso que ocurre en pantalla ya lo ha visto docenas de veces. Esta vez son seis, no tres, los gambas de ciudad que van deambulando por el bosque, entre diálogos sonrojantes y absurdos, los actores son malísimos, parece que en lugar de interpretar, reciten el guión, cada uno espera a que el otro acabe de hablar para soltar su parida sin mayor fundamento. Luego se acaban perdiendo, como en la era de los móviles, no es necesario que pierdan el mapa para no saber donde están, ahora es porque no tienen cobertura. La bruja

Air

Ciencia ficción Suspense
4.9

La trama de Air nos sitúa en unas instalaciones de conservación criogénica donde dos guardias de seguridad patrullan constantemente sin poder salir del lugar, ya que una guerra nuclear ha convertido el aire exterior en irrespirable. Ambos custodian a los científicos durmientes que, llegado el día, saldrán a la luz para reconstruir el planeta, pero poco a poco el claustrofóbico entorno comienza a hacer mella en su cordura. Air Critica: Air nos introduce en un mundo postapocalíptico en el que el futuro de la humanidad depende de mantener con vida durante el tiempo necesario a un grupo de científicos para que puedan repoblar la Tierra. Esta tarea recaerá en un par de técnicos que se asegurarán de mantener en buen estado las cámaras criogénicas despertando cada seis meses de estado de hibernación. Air Con esta sencilla pero interesante trama y colocando el peso de toda la cinta en sus dos actores principales, Norman Reedus (de actualidad gracias a su papel en The Walking Dead) y Djimon Hounsou, casi siempre solvente aunque alejado en general de papeles protagonistas, Air se desarrolla de manera lenta dentro de un ambiente cerrado que trata de ser agobiante y claustrofóbico, objetivo que consigue sólo a medias. La película en sí no es mala del todo, los actores cumplen con creces y el guion contiene el número necesario de giros para sorprender al espectador medio, pero nunca acaba de funcionar. Quizá sea porque el ritmo es demasiado lento, por la sensación de improvisación que desprende (en ocasiones la película parece llegar a algunos puntos muertos que no se resuelven de manera muy satisfactoria) o porque los personajes actúen en ocasiones de manera demasiado impredecible (me da igual que estén en una situación límite, a veces hacen cosas que no tienen ningún sentido incluso para alguien con problemas mentales). Air Como puntos positivos hablaría de un diseño de interiores adecuado para la atmósfera de la película y el hecho de que no se hable mucho de las causas que han llevado a la casi aniquilación de la vida en la Tierra, alimentando algo la intriga por saber qué ocurrió; pero en el lado negativo, aparte de lo ya mencionado, habría que hablar de fallos importantes de racord y de un desenlace descafeinado y previsible que se adivina desde la media hora de película. Sin Aire Air

Misterio Suspense Western
7.1

Liz lleva una vida tranquila, pero cuando escuche el primer sermón del nuevo reverendo, la joven madre comprenderá que su paz ha terminado y que su pasado la ha alcanzado de nuevo. Comienza así un peregrinaje épico, lleno de sangre y sufrimiento. Dakota Fanning, Guy Pearce y Kit Harington (aka Jon Snow) protagonizan este American Gothic, en cuatro actos y con el mal pisando los talones. Brimstone Sin refugio Critica: A menudo, y con esto le doy el 100% de la culpa al cine, se idealiza una época y solo se ven sus encantos pasando por encima de todo tipo de situaciones desagradables propias de esos tiempos, e incluso le añadimos elementos románticos a estos. Un ejemplo, ¿cuántas veces hemos soñado con ser un caballero errante de brillante armadura en la época medieval? Pero obviamos las enfermedades, la total falta de higiene o la esperanza de vida alrededor de los 50 años. Esta película muestra pocas bondades de una época tan romantizada como es el western. Pensamos rápidamente en cabalgadas hacia la puesta de sol, divertidas peleas sin sentido en un salón o épicas batallas contra los indios. Pero en realidad era una tierra sin normas donde el más ruin y por tanto, el más rico se alzaba como líder, donde se hizo un total holocausto sobre los indígenas del lugar y, en lo que Brimstone pone la lupa, la total humillación que vivía la mujer prácticamente desde su nacimiento en la que se la trataba como algo poco más que una herramienta. Sin refugio A finales del siglo XIX, Liz es una joven madre muda que vive tranquilamente junto a su familia en un pueblo en el que ejerce de partera. Pero un día llega hasta allí un nuevo reverendo que parece que está relacionado con el pasado de Liz, ella le mira aterrorizada. Sin refugio

Amnesia

Misterio Suspense
8.2

Leonard es un investigador de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada a causa de un golpe en la cabeza al intentar evitar el asesinato de su mujer -el último hecho que recuerda su memoria de largo plazo-. A causa del golpe no consigue retener en la memoria las cosas que ahora le suceden más allá de unos cuantos minutos, por lo que ayudado de una cámara instantánea y escritos tatuados en su cuerpo, intentará resolver y vengar el asesinato de su esposa.Memento Amnesia Critica: La película tiene partes en color y en blanco y negro. En color vemos al personaje y la historia principal al revés. En blanco y negro lo vemos repasando los “hechos” que le han colocado en la situación en la que está, contando la historia de Sammy Yankis y hablando por teléfono con alguien* (esta parte en orden normal). Durante la cinta parece que esos dos momentos son distintos, que uno es la acción y el otro está metido con calzador para aclarar los puntos más oscuros de la historia (aunque haya aspectos que se dejan en suspenso hasta el final**) y diferenciados cromáticamente para no despistar. Por ello algunos afirman que esas justificaciones están metidas de forma artificial en la cinta y que no quedan bien ensambladas. Pero no es así ya que la parte en blanco y negro, una vez a cumplido el cometido de contarnos la historia de Yankis***, acaba confluyendo con la parte en color en un único hilo narrativo (de tal forma que lo que empieza en B/N acaba en color en la misma secuencia), es ahí cuando acaba la película y empieza la parte de la historia que nos han contado. Por tanto la parte en B/N no son secuencias en el éter de las justificaciones metidas a la fuerza y Nolan demuestra su preocupación por evitar que esa parte sea un recurso gratuito como suele ser el uso indiscriminado del flasback. Amnesia Por otra parte muchas opiniones defienden que si se contara de forma lineal no valdría mucho la historia, pero ¿valdría el Sexto sentido al revés? Tampoco, como toda película con sorpresa, ya que el final sorpresa lo sabríamos al principio y perdería interés (es un ejemplo simple pero práctico). En esta película pasa lo mismo, nos cuentan una historia en la que la sorpresa está en las causas, no en los efectos. La “tarea” del protagonista surge de la manipulación ****, pero nosotros no lo sabemos. Si cuentan eso al principio no habría final (principio) sorpresa. Así, no se trata de contar una historia hacia atrás y aprovechar la inevitable confusión que de ahí se deriva. Se trata de utilizar a la perfección todos los recursos que de una historia contada al revés pueden extraerse colocando el final sorpresivo en el principio, utilizando dos líneas de narración que acaban confluyendo para explicar perfectamente la manipulación de la que ha sido objeto el protagonista, creando tensión entre escenas usando (sin que se le escape de las manos) esa confusión... Y todo esto gracias a un montaje y un guión milimétricos. Amnesia Luego, algunos de los errores que se comentan (ej: sube al coche a veces sin comprobarlo en la foto etc.) son nimiedades que no afectan a la estructura de la historia (que sería el auténtico error*****) y sirven para evitar un metraje excesivo y redundante. Una vez asumido el problema del protagonista no es preciso que se recalque cada vez que hace algo que no lo recuerda. En los westerns no se atan los caballos con nudos marineros, pero todos “suponemos” que están bien sujetos con dos vueltas mal dadas a las riendas. Amnesia

No matarás

Suspense
6.9

Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo, que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar. No matarás Critica: Como ya comenté en la review de la película anterior del director catalán, parece ser que el cine español se ha especializado en los thrillers, entonces comentaba que los había de alto nivel incluso comparándolos con cine más allá de nuestras fronteras, pero que por el contrario también los había de menos acertados, especialmente por culpa del guion y definía a El Pacto como un thriller al cincuenta por ciento. Pues bien, se puede decir con palabras mayúsculas que David Victori ha alcanzado un nivel de thriller superior con una formula basada en una sola noche de estrés sin vuelta atrás en un asfixiante formato de cuatro tercios que prácticamente te secuestrará en la butaca del cine. Dani es un joven de buen corazón que ha sacrificado los últimos años de su vida para cuidar a su padre terminal. Llegado por fin su descanso, Dani decide salir a cenar lo que le hará conocer sin querer a Mila, un auténtico torbellino de mujer que le llevará hacía un camino sin retorno donde la lucha por la supervivencia se volverá su objetivo principal. Como podéis imaginar por la frase inicial, esta no es una película para corazones sensibles, el guión escrito a tres manos por Jordi Vallejo, Clara Viola y el propio director junto a la frenética música propuesta con gran precisión y acierto por Adrian Foulkes y Federico Jusid parecen tener como objetivo principal el ritmo, rápido y directo, en una historia que cuando arranca ya no se detiene hasta el final y que incluso cuando parece que te va a dar tregua para poder coger aire, vuelve a acelerar para dejarte sin aliento, es tanta la magnificencia que se le da a la acción que ocurre el mismo efecto que con las películas de acción buenas, no hay quien se pare a plantearse la veracidad de los hechos que estamos presenciando, un estrés que permite tapar todas aquellas astillas que en un film con otro ritmo no se podrían pasar por alto ni de cerca. Claro está que no sería posible tal detalle de presión en pantalla si los intérpretes no estuvieran a la altura, y en este caso cabe decir que Mario Casas demuestra un gran control y una evolución continuada recuperando grandes momentos como los que ha tenido en algunos films anteriores, soportando el foco sobre su persona los poco más de noventa minutos de metraje. Pero para referirnos al elenco hay que aplaudir a la sorpresa de la película, bravo por los encargados del casting y a quien haya tenido el valor de dar la responsabilidad a una joven y desconocida Milena Smit, que más allá de protagonizar un videoclip de Els Catarres y de aparecer en unos pocos cortos no se le ha había podido ver antes en pantalla, pero que no ha sido un problema para comerse literalmente el plano, para girarle completamente el mundo al protagonista y para angustiar al espectador de manera más que creíble. Una fuerza en si mismo que cuesta saber que tiene de real y que de personaje. La fotografía viene firmada por Elías M. Félix que junto al diseño de producción y arte al cargo de Balter Gallart logran un aspecto con pinceladas de neo-noir que le vienen francamente bien a este thriller que por momentos quiere ser sucio, así como la dirección de David Victori que juega con la oscuridad de una manera muy inteligente para reflejar la lucha del hombre por la supervivencia en el límite de lo que está bien o está mal. Además de regalarnos grandes escenas como la del encuentro más tórrido entre protagonistas de gran contenido erótico, más por la magistral dirección y coreografía de la sensualidad que por lo que realmente llegamos a ver o el broche final en forma de primer plano para dejar el final abierto. Si con todo lo dicho todavía no te he convencido no deberías ver el film, pero estarías dejando atrás uno de los mejores thrillers del año.