El mapa de los instantes perfectos

7.3
Mark (Kylie Allen) es un ingenioso adolescente que vive felizmente el mismo día en un bucle sin fin, y cuyo mundo se pone patas arriba cuando conoce a la misteriosa Margaret (Kathryn Newton), también atrapada en el bucle temporal. Mark y Margaret forman una pareja magnética que se propone encontrar todas las pequeñas cosas que hacen que ese día sea perfecto, pero también la forma de poder un día escapar de ese día interminable..... El mapa de los instantes perfectos Critica: *Un recurso demasiado desgastado Un adolescente, Mark (Kyle Allen) se da cuenta de que está viviendo en bucle el mismo día. Ya se ha aprendido qué recorrido tienen los vehículos a cada hora, cuál maceta va a caer en el instante justo o en qué momento salta el pan de la tostadora. Nadie más se da cuenta de esto, menos Margaret (Kathryn Newton), quien vive cada día de una forma diferente y de forma divertida. El recurso del día de la marmota está ya bastante visto. Nada novedoso: 50 primeras citas, Al filo del mañana, Before I fall… Este bucle temporal está ya desgastado y The map of tiny perfect things no le saca beneficio alguno. Podría haberse desarrollado de otra forma sin usar este recurso y dejar esta monotonía aparte. *Matando el carpe diem Lo único bueno de The map of tiny perfect things (además de los planos secuencia) es un leve detalle al que se llega después de hilar algunas ideas. Los protagonistas comienzan viviendo el día realizando todo tipo de locuras. Poco a poco se dan cuenta de que hay pequeños detalles en la ciudad que hacen del día algo perfecto: un limpiador tocando el piano, dos ancianos bailando y riendo, unos niños encendiendo las luces de su casa árbol… Y deciden recoger cada uno de los detalles en un mapa de la ciudad.....El mapa de los instantes perfectos
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Cazadora de gigantes

Drama Fantasía
6.1

Barbara Thorson es una chica poco sociable e inadaptada cuya vida no es nada fácil, por lo que comienza a imaginarse un mundo fantástico donde existen criaturas gigantes de las que se tiene que encargar. Su única misión: detenerlas. I Kill Giants Cazadora Critica: De niño, gané batallas junto a mi pelotón, a través de cuevas interminables donde monstruos de ojos brillantes nos perseguían sin cesar. Jugábamos en mi garaje, corriendo de los coches que se acercaban, pero nos era suficiente para ignorar a esos niños mayores del patio con los que no queríamos estar. Algo parecido le pasa a Barbara cuando habla de los gigantes a los que se tiene que enfrentar. Cazadora Su cacería, apasionada y metódica, nos impacta desde la primera escena, y la magnífica interpretación de Madison Wolfe no deja lugar a dudas: vivimos en peligro constante de ser arrasados por esas criaturas a las que ella se enfrenta valientemente. Parecen tomar forma de tornados o terremotos, pero no nos engañemos, existen y tenemos suerte de que sólo asomen la cabeza de vez en cuando. En el fondo, tú como espectador te crees que estás viendo un juego infantil, pero… ¿no se ha movido esa figura rozando las copas de los árboles? ¿el mar no se agita revelando una forma colosal entre las olas? De entre los muchos aciertos que elige esta adaptación, el primero y más importante es plasmar plenamente la misión de su protagonista: vemos gigantes ocultos a plena vista, amenazando a personas sin conocimiento de su existencia, demasiado peligrosos como para que Barbara no diseñe miles de trampas que le llevan más tiempo de preparación que verdadera efectividad. Sólo así pasamos por alto esa incómoda realidad latente, que se va revelando en pequeños detalles, o en conversaciones con la única adulta con ganas de ayudar, por la cual Barbara es una chica algo solitaria, que se pasa demasiado tiempo en el bosque y responde a sus abusivas compañeras sin miedo alguno. Cazadora

Cuento de invierno

Drama Fantasía Misterio Romance
6.2

A finales del siglo XIX, en Nueva York, Peter Lake, un ladrón irlandés, conoce a Beverly Penn, la joven heredera de la casa que pretende robar. Se trata de una historia de fantasía sobre un ladrón, una chica moribunda y un caballo blanco volador. Está ambientada en el siglo XIX y en la actualidad. Winter's Tale Cuento de invierno Critica: La magia que encierran esos pequeños relatos cargados de imaginación que son los cuentos, permiten al narrador de historias romper las barreras de la realidad para crear universos donde la única frontera es el infinito del subconsciente. Akiva Goldsman, narrador de historias de reputada filmografía en el séptimo arte, y con algún que otro descalabro argumental en su haber, ha decidido en esta ocasión añadir a su labor de compositor de letras, la de creador de imágenes. Con un relato basado en la novela homónima de Mark Helprin, Goldsman inicia su incursión tras las cámaras con pies de plomo y temor a dar pasos en falso. Cuento de invierno Por desgracia, ese fantástico mundo de los cuentos, no suele ser susceptible a esa necesidad de corrección formal. Las fábulas, exigen el uso de todo el potencial creativo del creador. Poner sobre la mesa recursos narrativos inverosímiles que se entremezclen en hermosa danza con los matices de nuestra realidad. Es por eso, que "Cuento de invierno", parece zozobrar en su camino por encontrar el tono de su historia. Goldsman no se atreve a dejar volar a la fantasía, y busca desesperadamente atarla a la realidad con algunas pinceladas de falsa cordura que restan verosimilitud al relato. Esta preciosa fábula, pide a gritos que la dejen volar directa al corazón de los espectadores, sin embargo, la capacidad narrativa de Goldsman tras las cámaras, corta las alas a un cuento que languidece en el temor a soñar. Cuento de invierno Porque tras los avatares del destino que persiguen a los protagonistas de la historia, se esconde un hermoso relato, cargado de esperanza, que retoma una vez más, la eterna lucha del bien y el mal, concediendo al amor ese poder redentor que, a un servidor, tanto le hace confiar en el ser humano. Lejos de las interpretaciones pseudoexistenciales o religiosas de cada uno, la base de este cuento, es un precioso canto a la vida y a la muerte, que sin embargo, se presenta en la pantalla dibujado con trazos demasiado gruesos para la delicadeza de su mensaje. Goldsman, parece no confiar en sus propias capacidades y retiene el relato en un punto dramático que no le permite llegar a los caminos de la fantasía, algo que la cinta pide a gritos. Estancada en ese punto, el resto de elementos de la película parecen oscurecer, a excepción de la preciosa banda sonora de Hans Zimmer, sin duda, lo mejor de la obra: las interpretaciones necesitan más alma, los personajes más matices, las escenas más pasión. Cuento de invierno

El último cazador de brujas

Acción Aventura Ciencia ficción Fantasía
5.8

En plena guerra de las brujas contra los humanos, los cazadores de brujas están dispuestos a pararles los pies. Uno de estos valientes cazadores es Kaulder (Vin Diesel), que consigue matar a la todopoderosa Reina Bruja, diezmando así a sus devotos seguidores. Sin embargo, antes de morir, esta malvada bruja consigue maldecir a Kaulder con el don de la inmortalidad. De esta manera, el cazador verá morir a todos sus seres queridos, separándose de su amada esposa y de su hija, y quedándose solo con el paso de los años. Década tras década, Kaulder seguirá buscando y matando brujas, mientras no para de añorar ni un segundo a sus difuntas mujer e hija. Uno de sus mayores enemigos es Belial (Ólafur Darri Ólafsson), un malvado hechicero al que trata de detener con la ayuda de la joven y buena bruja Chloe (Rose Leslie). The Last Witch Hunter cazador Critica: El cine fantástico de calidad parece ser una cosa del pasado. No sé si se debe a que los guionistas confían excesivamente en los efectos visuales, o que la cultura popular apuesta más por las tendencias futuristas. Desafortunadamente, la historia se repite con 'the last witch hunter', un film bastante predecible y aburrido. cazador Vin Diesel es un más que carismático actor de acción, que ha mostrado su gran talento sobre todo en la saga de películas que le dieron la fama. Ahora es Imposible imaginarse a otro en el papel de Riddick. El handicap que yo le veo es que tiene muy escasos registros y muestra siempre la misma cara de póker, parece tener siempre la misma expresión en su rostro, algo que le limita mucho a la hora de actuar y le convierte en el adecuado para películas de acción, en la que se requiere de un tipo duro, sin más. En este caso, el encasillamiento es más que coherente, pues ciertamente como actor dramático, no me pega. cazador En esta película interpreta a Kaulder, un cazador de brujas inmortal que mantiene a raya a las hechiceras y que intenta dar caza a la reina bruja, la más espeluznante de todas, dispuesta a exterminar a la raza humana. No es un film de terror y sí una película con un gran despliegue de acción, y un guión eso sí, muy poco inspirado, que podría haber tenido un gran potencial en un principio, pero termina dejando paso a la narración visual, centrándose casi por completo en ésta. El diálogo es muy pobre en muchos momentos y frena el intento de construir la tensión adecuada, amén de chistes introducidos muy torpemente. Rose Leslie, más conocida por dar vida a Ygritte en Juego de tronos, Elijah Wood y Michael Caine completan el bien elegido reparto. Pocas cosas más a rescatar, La versión de 'Paint it Black' usada como tema principal es fantástica y los efectos especiales tampoco decepcionarán. cazador Los admiradores de Vin estarán contentos, pues el actor no se prodiga mucho en el cine, aunque tampoco es que pueda lucirse mucho el actor en una película con tan poco gancho como ésta, que recuerda un poco a los tostones interpretados por Nicholas Cage en los últimos tiempos. Una lástima ese gasto desorbitado en el presupuesto, que ha ído a parar casi íntegro para el CGI, con un guión nada trabajado y una historia que cojea por todos los lados, y que una vez más, pone en evidencia, la falta de ideas que hay actualmente en Hollywood.cazador

La extraña vida de Timothy Green

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El matrimonio Green, Cindy (Jennifer Garner) y Jim (Joel Edgerton) son incapaces de tener un hijo por los medios naturales. Una noche deciden escribir en una libreta todas las aptitudes y actitudes que les gustaría que su hijo tuviese, colocan las hojas en una pequeña caja y la entierran en el jardín. Esa misma noche, bajo una gran tormenta sucederá un milagro: aparecerá un muchacho en sus vidas (nacido de la tierra), que llama a su puerta, que dice ser su hijo. Este niño tan especial les hará ver la vida desde una nueva perspectiva que antes no tenían, y verán cumplido por fin su sueño de ser padres. El niño, que recibe el nombre de Timothy, tendrá un gran talento musical, así como destreza deportiva y una gran espiritualidad. The Odd Life of Timothy Green La extraña Critica: Esta película siempre me había llamado la atención ya sea por su poster como por su trailer y encima vino a España con retraso ya que en su momento iba a ser estrenada en noviembre pero finalmente fue estrenada en febrero de este 2013 y la verdad es que ahora que ha salido en alta calidad no he dudado en verla y mas teniendo en cuenta a dos de sus protagonistas como lo son Jennifer Garner y Joel Edgerton (brillante en Warrior) además de las breves apariciones pero emotivas de David Morse (Sublime en La Milla Verde) y su brillante banda sonora. Estaos atentos al momento en que Timothy levanta los brazos cuando luce el sol con esa maravilla de banda sonora de fondo. Se trabaja bien el plano de cámara y la historia es interesante, incluso se podría considerar un tanto original pero pese a que el ritmo y algunos tópicos pueden con ella, no deja de ser una película que ni hará taquilla, ni será conocida ni tampoco encumbrada por los críticos pero es una película correcta de ver con una estética de telefilm y algunos momentos un tanto vergonzosos por parte de unos padres que quieren dar un ejemplo como si fueran los mejores padres del mundo para luego quedar en un segundo plano. Si es verdad que se trabaja bien el punto sentimentalista por mas que muchos quieran negarlo es difícil no despertar cierto interés hacia el final de la cinta que por momentos no parece una película Disney tratando temas profundos y tristes como las despedidas y los amigos, el amor y la familia. Una película que cambia de registro y fórmula a medida que avanza la historia, que sorprende en sus últimos 20 minutos pese a que su final edulcorado nos lleve a una resolución previsible y mas que vista teniendo en cuenta la historia. La extraña En definitiva, una película entretenida, interesante con su punto sentimental, quizás no trata de mejorar ese tono y podría haber emocionado mas y haberse convertido en una película mejor además de tapar algunos tópicos y mejorar un final que en principio parecía duro y triste pero que termina como los protagonistas quieren que termine. Mejora por momentos por lo cual pasa de ser una película interesante a una buena película familiar e infantil. La extraña

Batman

Acción Fantasía
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Atormentado por haber visto morir a sus padres delante suyo, Bruce Wayne se enfunda cada noche en el traje de Batman, adopta la terrorífica forma de un murciélago y surca los tejados de Gotham City combatiendo el crimen y manteniendo a raya la corrupción de su ciudad. Pero esta vez Batman tendrá que enfrentarse a su más terrible enemigo, El Joker, que pretende someter a toda la ciudad bajo los deseos de su mente perturbada.....Batman Critica: Hasta hacía poco en aquella época, las adaptaciones cinematográficas a excepción del hombre de acero fueron de serie-B, normalmente contaban con un guión fiel al cómic, pero tanto las actuaciones, vestuario, dirección y el ya aclarado presupuesto eran pobres. Como ejemplos, poderíamos decir: " La cosa del pantano", "El capitán América". Sin embargo, llegados los años 90, los directivos de Warner Bros, decidieron dar un paso firme, encargándole a un director que estaba dando sus primeros pasos ( acababa de rodar "Bitelchus" ), la enorme tarea de llevar a cabo la adaptación de un cómic realmente conocido, que ya había sido víctima de adaptaciones pésimas en los años 40,50 y 60, sin contar series de televisión. El gran paso de los dirigentes de la Warner, se debe, en parte a los buenos resultados financieros, de la película dirigida por Richard Donner y que contaba en su papel principal con el recién fallecido Christopher Reeve, a finales de los setenta. Elegido el protagonista, tras Burton, tener en mente desde el principio a Michael Keaton, con el que acababa de rodar " Bitelchus", y contratar a un estupendo Nicholson para el papel de Joker, la película se saldó con un Oscar, una fantástica fotografía y la estupenda música compuesta por el colaborador habitual de Burton, Danny Elfman, que hizo la música de su vida. Pero " Batman", es mucho más. Está considerada por muchos, como una de las mejores adaptaciones llevadas del cómic a la gran pantalla, sin contar que batió récords en taquilla en su tiempo, muy por encima de sus sucesoras. "Batman", hoy es un mito, del que todos hablan. Seguramente el personaje está tan extendido y nos es tan familiar gracias al largometraje del que estamos hablando, y gracias a él, Burton alcanzó la fama, Nicholson aumentó el caché, Basinger fue reconocida como gran actriz y Keaton hizo el único papel con renombre e importante de su vida.....Batman

Inframundo: Guerras de sangre

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5.5

En esta nueva historia, Selene tendrá que luchar tanto con el clan de los Lycans como contra los vampiros que la traicionaron. Con David y su padre Thomas como sus únicos aliados, deberá detener la eterna guerra entre lycans y vampiros, aunque esto signifique que tenga que hacer el último sacrifcio. Underworld: Blood Wars Inframundo Critica: La franquicia “Underworld” y todo su legado quedó herido de muerte en ‘Underworld: El despertar’. En “El despertar” se intentó dar un giro a la saga pero todo fue ejecutado de muy mala manera y al final rompió el encanto de la mitología. Como consecuencia, ningún guionista de “El despertar” ha repetido en “Guerras de sangre”. En su lugar ha escrito el libreto Cory Goodman, un tipo con buenas ideas pero sin suerte... Inframundo Para empezar, Goodman se carga todo el mal trabajo anterior y vuelve así a lo que nunca debió dejar de ser: la guerra vampiros Vs licántropos. Además, Goodman recupera elementos clásicos de las películas anteriores como la majestuosidad de los vampiros de la Comunidad del Este (presentados en un nuevo castillo/fortaleza muy similar al de ‘Underworld’) o las hordas de licántropos desaliñados. En el film también se ahonda en el pasado de según qué protagonistas, se incorporan nuevos y válidos personajes, se aportan interesantes ideas como la fortaleza nevada de Var Dohr y los vampiros que allí moran y, finalmente, se cierra un ciclo… Inframundo Ahora bien, todas estas buenas ideas de Cory Goodman vuelven a sucumbir debido a una raspada dirección de la realizadora Anna Foerster, que no puede con todo al ver el presupuesto del film reducido en 35 millones con respecto a “El despertar”, y enfrentarse también a un reducido metraje de 91 minutos. Así las cosas, el salvamento del film queda, una vez más, en manos de Kate Beckinsale (que sigue mostrando una figura absolutamente envidiable y que sigue repartiendo acción de la buena), el aporte del pasado de David (Theo James) y los nuevos personajes como Semira (Lara Pulver) o Marius (Tobias Menzies). Inframundo